Publicidad
Publicidad

Amazon invertirá 5,000 mdd en una nueva sede en América del Norte

La compañía aún no define la ubicación, pero sostiene que dará hasta 50,000 empleos.
Amazon
Amazon La empresa esperará propuestas de gobiernos locales para evaluar dónde realizará la construcción. (Foto: jahcottontail143/Getty Images)

Amazon dio a conocer este jueves que entre sus planes está abrir una sede en América del Norte en cuya construcción y operación invertiría 5,000 millones de dólares.

Actualmente, la firma de comercio electrónico tiene sus oficinas centrales en Seattle. Estas oficinas se distribuyen en un área de 752,000 metros cuadrados en 33 edificios y emplea a más de 40,000 personas.

La compañía indicó que, aunque aún no define el lugar exacto de su nuevo edificio, sí tiene pensado crear hasta 50,000 empleos altamente remunerados.

Amazon señaló que, idealmente, su base debería estar ubicada en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes que pueda atraer y retener talentos del área tecnológica.

Lee: Bezos crece su patrimonio 20,000 mdd en un año

La firma dijo que busca propuestas de autoridades de gobiernos locales y estatales para sus nuevas oficinas, que según Jeff Bezos "deberían ser idénticas a las de Seattle".

Publicidad

La compañía no es la única que ha optado por construir nuevas sedes, Apple gastó unos 5,000 mdd en construir su sede con forma de nave espacial en Cupertino, California.

Lee: Apple invertirá 1,300 mdd en nuevo centro de datos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad