Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon invertirá 5,000 mdd en una nueva sede en América del Norte

La compañía aún no define la ubicación, pero sostiene que dará hasta 50,000 empleos.
jue 07 septiembre 2017 11:03 AM
Amazon
Amazon La empresa esperará propuestas de gobiernos locales para evaluar dónde realizará la construcción. (Foto: jahcottontail143/Getty Images)

Amazon dio a conocer este jueves que entre sus planes está abrir una sede en América del Norte en cuya construcción y operación invertiría 5,000 millones de dólares.

Actualmente, la firma de comercio electrónico tiene sus oficinas centrales en Seattle. Estas oficinas se distribuyen en un área de 752,000 metros cuadrados en 33 edificios y emplea a más de 40,000 personas.

La compañía indicó que, aunque aún no define el lugar exacto de su nuevo edificio, sí tiene pensado crear hasta 50,000 empleos altamente remunerados.

Amazon señaló que, idealmente, su base debería estar ubicada en un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes que pueda atraer y retener talentos del área tecnológica.

Lee: Bezos crece su patrimonio 20,000 mdd en un año

La firma dijo que busca propuestas de autoridades de gobiernos locales y estatales para sus nuevas oficinas, que según Jeff Bezos "deberían ser idénticas a las de Seattle".

Publicidad

La compañía no es la única que ha optado por construir nuevas sedes, Apple gastó unos 5,000 mdd en construir su sede con forma de nave espacial en Cupertino, California.

Lee: Apple invertirá 1,300 mdd en nuevo centro de datos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad