Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Azteca designa a Tonatiuh Rodríguez como director de Afore Azteca

La administradora concentra cerca de 1.9 millones de cuentas, y quintuplicó el ahorro de éstas en los últimos 5 años.
mar 26 septiembre 2017 04:14 PM
Experiencia
Experiencia Fungió como director general de Afore XXI Banorte desde 2009 hasta enero de 2017. (Foto: Twitter @tonatiuhxxi)

Tonatiuh Rodríguez Gómez fue designado como Director General de Afore Azteca y de Seguros Azteca, de acuerdo con un comunicado emitido por Grupo Salinas este martes. Con esto, "se consolida su equipo directivo para mantener su crecimiento en el mercado y aprovechar productos innovadores, cobertura en el territorio mexicano y altos rendimientos".

La institución financiera detalló que en su nuevo cargo, Rodríguez Gómez tendrá reporte directo a la Dirección General de Banco Azteca, además aportará su experiencia y conocimiento del sector para consolidar estas unidades de negocio y afianzar su posicionamiento en el mercado.

Lee: Azteca y Coppel multiplican activos, pero no rendimientos

La Afore Azteca administra cerca de 1.9 millones de cuentas , quintuplicó el dinero que concentra de los trabajadores mexicanos, al crecer sus activos netos de 10,513 millones de pesos (mdp) en 2012 a 52,011 millones de pesos (mdp) al cierre de junio de 2017, el mayor ritmo de crecimiento registrado en los activos netos de las 11 Afores en el sistema, de acuerdo con cifras que compartió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en el reporte trimestral que envió al Congreso.

Tonatiuh Rodríguez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene el grado de Maestro en Economía por la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Banco Azteca señaló que Rodríguez cuenta con amplia experiencia en el sector, ocupó cargos de alta dirección en distintas instituciones, además fue Consejero Independiente del Mercado Mexicano de Derivados, Consejero de la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Procesar).

Publicidad

Agregó que también presidió los Trabajos del Comité de Inversiones de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y formó parte de su Junta Directiva, asimismo, es Consejero Independiente de la Calificadora de Valores HR Ratings.

Recomendamos: TV Azteca adelanta pago de deuda

Así como miembro de la Asamblea del Instituto para la Seguridad y la Democracia y del Comité Organizador del Grupo Huatusco, conformado por economistas destacados de todo el país.

Tonatiuh Rodríguez fungió como director general Afore XXI Banorte desde 2009 hasta enero de 2017, de acuerdo con su perfil profesional en LinkedIn. Bajo este cargo, estuvo involucrado en la realización de prácticas monopólicas en el mercado de los servicios de administración de fondos para el retiro de los trabajadores en el territorio nacional, donde fue multado por 847,539 pesos.

Afore Azteca cuenta con más de 1,000 sucursales en México, incluidas localidades marginadas. Esta unidad de negocio capitaliza la infraestructura de Banco Azteca, institución financiera que durante 15 años ha bancarizado a los sectores de la sociedad desatendidos por la banca tradicional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad