Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se debe desterrar la idea de que la riqueza es perversa: Salinas Pliego

El empresario dice que “es necesario fomentar un cambio cultural que promueva la generación de riqueza y la formación de capital para alcanzar mejores niveles de vida”.
vie 15 septiembre 2017 06:42 AM
Salinas Pliego se burla de las fallas en Santander, pero le llueven críticas
Salinas Pliego se burla de las fallas en Santander, pero le llueven críticas Durante la Semana del Emprendedor. (Foto: Cortesía)

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, manifestó durante la Semana del Emprendedor que en México se debe desterrar la idea de que la riqueza es perversa y que “es necesario fomentar un cambio cultural que promueva la generación de riqueza y la formación de capital para alcanzar mejores niveles de vida”.

Destacó que en el país se han consolidado avances importantes durante las últimas décadas en materia de libertades, políticas, de expresión y económicas, las cuales “son la piedra angular de las demás libertades, y permiten que haya mayor competencia en los mercados, así como más opciones para que las personas alcancen una vida plena”.

Lee: 8 claves para hacer de tu pasión un negocio

El empresario dijo tener un compromiso con la prosperidad compartida, ya que además de crear valor económico, “fomenta la cohesión social y genera valor ambiental, que mitiga los efectos nocivos de las actividades productivas sobre el entorno”, se lee en un comunicado emitido por Grupo Salinas.

Durante el evento, Salinas Pliego expresó que su compañía contribuirá a la reconstrucción de los hogares afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas a través de Fundación Azteca mediante la donación realizada durante el próximo Movimiento Azteca, donde se donará un peso por cada peso que se reciba por parte de la sociedad.

Recomendamos: Google México lanzará plataforma de apoyo a emprendedoras

Publicidad

Grupo Salinas está conformado por TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance América, Afore Azteca, Seguros Azteca, Punto Casa de Bolsa, Totalplay y Enlace TP.

TV Azteca y Grupo Elektra cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad