Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La delegación Benito Juárez va contra las empresas de edificios colapsados

Las autoridades reconocieron que las constructoras de los edificios colapsados en Zapata 56 y Bretaña 90 mintieron y usaron materiales de mala calidad en ambas edificaciones.
mar 26 septiembre 2017 10:26 PM
Responsables de la obra.
Responsables de la obra. Las autoridades buscan sancionar a las constructoras y van contra los responsables de las obras.

Las autoridades de la delegación Benito Juárez sancionarán a dos empresas de dos edificios nuevos, el de Zapata 56 y el de Bretaña 90, que colapsaron el martes pasado tras el sismo de 7.1 grados.

En un comunicado de prensa, informó que tras realizar investigaciones y dictámenes técnicos, encontró que las empresas Canada Building Systems, constructora de Zapata 56, y Dijon, constructora de Bretaña 90, utilizaron materiales de mala calidad, mintieron y evadieron a la autoridad.

“La delegación Benito Juárez iniciará procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, directores generales de obra y co-responsables en instalaciones, ya que sin conocimiento y aprobación de la delegación se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción”, dijo la delegación en el comunicado.

Lee: Constructoras de edificios colapsados se deslindan de responsabilidad

El documento agrega que los responsables “no se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto, y derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”.

En el edificio de Zapata 56, dos personas perdieron la vida y los 24 propietarios perdieron sus departamentos, que habían adquirido apenas en los primeros meses de este año, pues la construcción terminó el año pasado.

Publicidad

Las autoridades solicitaron a la Contraloría Interna que se lleven a cabo las investigaciones en cada caso, y que la Seduvi también estudie si es necesario sancionar al director responsable de obra de Zapata 56, así como a los co-responsables en las instalaciones por posible negligencia.

En Zapata 56, el director responsable de Obra es el ingeniero arquitecto Juan Duay Huerta a quien los propietarios del edificio han buscado durante una semana sin respuesta. El ingeniero está dado de alta dentro del padrón de la Seduvi.

Expansión buscó a Canada Building Systems y a Duay Huerta, pero no obtuvo respuesta.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad