Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola anuncia más donaciones para México y el Caribe

La empresa estadounidense donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja mexicana para atención inmediata y 2 millones para las labores de reconstrucción en México a largo plazo.
mié 27 septiembre 2017 12:43 PM
Altruismo
Altruismo Coca-Cola ya había anunciado una donación de 2 millones de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos para los esfuerzos de recuperación por los huracanes Harvey e Irma. (Foto: iStock by Getty Images/rococofoto)

Coca-Cola triplicó la cantidad de dinero que donará para ayudar tras las catástrofes producidas por el huracán María en el Caribe y por los temblores en México.

La compañía anunció el martes que entregará 4.3 millones de dólares adicionales para ayudar en la recuperación. Ya había prometido 2 millones de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, para los esfuerzos de recuperación relacionados con los huracanes Harvey e Irma, y dijo que eso coincidiría con contribuciones hechas por los empleados de la compañía, de hasta 100,000 dólares.

Lee: Las empresas más afectadas (y las beneficiadas) tras el sismo

La nueva promesa incluye 1 millón de dólares para la Cruz Roja Mexicana para ayuda inmediata, 1 millón de dólares para el Ejército de Salvación para que provea comida y refugio en el Caribe, 2 millones de dólares para la reconstrucción a largo plazo en México y 300,000 dólares para ayudar en la reconstrucción de las islas St. Kitts, Turcas y Caicos y Barbuda.

Una serie de desastres naturales ocurridos en Estados Unidos, México y el Caribe han puesto a prueba los límites de la generosidad corporativa. Pero las grandes compañías han seguido donando.

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, las empresas donaron 224.9 millones de dólares tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quién pagará los daños causados por Irma y Harvey en Estados Unidos?

Hasta ahora, las compañías han ofrecido 13 millones de dólares más para ayudar a México y a los países afectados por el paso del huracán María, de acuerdo con la Cámara de Comercio. Esta cifra no incluye la última donación prometida por Coca-Cola.

Otras empresas proveen ayuda en forma de servicios.

Por ejemplo: AT&T y T-Mobile no cobrarán por el uso del celular las áreas afectadas. Y JetBlue usará uno de sus aviones para transportar las provisiones de emergencia.

Recomendamos: Los rostros de algunos rescatistas que han apoyado en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad