Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Toshiba firma la venta de su unidad de chips a Bain Capital

Con la operación, la empresa supera un obstáculo clave mientras busca fondos para evitar su exclusión de bolsa nipona.
Operación complicada
Operación complicada La venta del negocio de chips de Toshiba padeció diversos obstáculos. (Foto: aPhoenixPhoto/Shutterstock / aPhoenixPhoto)

La japonesa Toshiba dijo este jueves que firmó un acuerdo para vender su unidad de chips a un consorcio liderado por Bain Capital LP por 18,000 millones de dólares, con lo que supera un obstáculo clave mientras busca fondos para evitar una potencial exclusión de bolsa.

La venta de la unidad -el segundo productor más grande de chips NAND- fue acordada la semana pasada , pero su firma se retrasó porque el miembro del consorcio Apple exigió nuevos términos sobre el suministro de chips a cambio de fondos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

El consorcio encabezado por Bain también incluye el fabricante coreano SK Hynix, así como Dell Inc , Seagate Technology Plc y Kingston Technology.

La presión del Gobierno japonés, unas alianzas cambiantes entre los interesados y una serie de pujas revisadas dilataron la venta por nueve meses, lo que aumentó el riesgo de que el acuerdo no fuera concretado antes del final del año fiscal en marzo, ya que las revisiones reglamentarias usualmente duran al menos seis meses.

Si el acuerdo no se cierra antes de ese plazo, Toshiba -golpeada por los pasivos de su unidad nuclear Westinghouse- podría terminar por segundo año consecutivo en valor neto negativo, lo que obligaría a la Bolsa de Tokio a quitarle su estatus de cotización.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad