Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra le apuesta al comercio electrónico y lanza nuevo portal

Además de ofrecer sus productos online, el grupo de Ricardo Salinas Pliego también otorgará créditos a través de internet.
lun 02 octubre 2017 10:46 AM
Nueva estrategia.
Nueva estrategia. La empresa presentó su plan este lunes. (Foto: Jesús Almazán)

La cadena de tiendas Elektra se actualiza y apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de su nueva tienda en línea.

"Elektra no estaba fuera del comercio electrónico. Lanzamos nuestra página, pero era pobre. Esto es una reinvención, para que sea una experiencia amigable", dijo Fabrice Deceliere, director general de Grupo Elektra.

Lee: Elektra tiene utilidad de 5,334 millones de pesos

Por ahora, en el portal se encuentran entre 13,000 y 14,000 artículos, pero el portafolio de productos crecerá, agregó el directivo.

Con el relanzamiento de la plataforma, Elektra busca atraer a más clientes."Con el tema omnicanal, estamos abriendo nuestra propuesta de valor para dirigirnos no solo a la base de la piramide", señaló Deceliere.

Según el ejecutivo, el crédito es el principal diferenciador de su plataforma frente a otras. Además de los canales y medios tradicionales de pago, los productos de la plataforma se podrán pagar y recoger en las propias tiendas. El canal en línea ofrece adquirir los productos con diversas formas de pago como tarjetas de crédito y débito, PayPal, Mercado Pago, crédito Elektra y pago en efectivo en las tiendas Elektra, Banco Azteca, Oxxo 7-eleven y Farmacias de Ahorro.

Publicidad

Recomendamos: El misterioso comportamiento de las acciones de Elektra en la Bolsa mexicana

Para la tienda en línea, Elektra invirtió en un nuevo centro de distribución de 40,000 metros cuadrados, en Tepotzotlán, Estado de México, explicó Juan Carlos García, director global de e-commerce & omnicanal de Elektra.

García asumió el puesto hace apenas unos meses, en febrero, después de haber sido director general de Amazon en México. El directivo señaló que se decidió por tener el centro ahí, al ser una ubicación estratégica para la distribución.

La tienda en línea ya está disponible "Iniciamos justo a tiempo. Viene la parte más importante del año, el cuarto trimestre es el más fuerte", comentó García.

La empresa también anunció este lunes que remodelará las unidades Elektra para hacerlas más modernas.

Además, en 2018 abrirán entre 70 y 75 tiendas en México. Las categorías de mayor peso en las ventas de Elektra son motocicletas, telefonía, muebles y línea blanca.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad