Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia obtiene un crédito por 3,589 mdd para comprar Giant Cement en EU

Los recursos de la operación serán usados para prepagar parte de un crédito para adquirir la parte mayoritaria de la empresa estadounidense, cuya compra fue aprobada en diciembre.
lun 02 octubre 2017 03:44 PM
Deuda a 12 años
Deuda a 12 años La empresa comenzará a pagar el crédito hasta el 2019. (Foto: iStock/sayhmog)

Elementia, de Carlos Slim, obtuvo un crédito por 3,589 millones de pesos para financiar la compra del 55% de la cementera Giant Cement en Estados Unidos, dijo la empresa este lunes.

"Los recursos de la operación serán utilizados para prepagar en un 80% el crédito sindicado utilizado como puente para la adquisición del 55% y control de Giant Cement en Estados Unidos . Con ello, se tendrá el 100% de disponibilidad en la línea de crédito comprometida de 4,935 millones de pesos, mientras que el nivel de deuda total de la Compañía se mantiene sin cambios", dijo Elementia en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La comercializadora de productos para la construcción dijo que comenzará a pagar su deuda a 12 años con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el segundo semestre de 2019, debido a que tiene un periodo de gracia de dos años, de acuerdo con el documento.

"Esta medida se suma a las iniciativas de disciplina financiera adoptadas por Elementia, reiterando su compromiso de mantener niveles de apalancamiento manejables y conservadores, con un objetivo de razón Deuda neta/EBITDA cercano a 2.0 veces", explicó la firma al público inversionista.

En diciembre de 2016, el conglomerado de materiales para la construcción propiedad de Slim y Antonio del Valle Ruiz anunció que su Consejo de Administración aprobó la compra de la cementera estadounidense por 220 millones de dólares. Este movimiento permitirá a la firma entrar en el mercado estadounidense.

Con esta compra, Elementia agrega a su capacidad de producción de cemento más de 2.8 millones de toneladas por año. La transacción incluye tres plantas de cemento, tres canteras de caliza, dos plantas de agregados, seis terminales, cuatro instalaciones de coprocesamiento de residuos, así como las marcas Keystone, Dragon, Giant y Grr!

Publicidad

Elementia, que se ubica en el lugar 157 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, opera tras el anuncio con un alza de 2.30% y vende sus títulos en 24.49 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad