La Jefa de Uber en Reino Unido renuncia mientras la firma lucha por su licencia
La jefa máxima de Uber en Reino Unido, Jo Bertram, renunció a la firma, de acuerdo con un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, en tanto que la firma de taxis se prepara para reunirse con el regulador de transporte de Londres, en un esfuerzo por seguir operando en uno de sus más importantes mercados extranjeros.
En septiembre, Transport for London le quitó a la empresa su licencia para operar en la capital inglesa por considerar que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública.
La licencia de Uber expiraba el 30 de septiembre pero sus casi 40,000 conductores podrán seguir tomando viajes hasta que se agote el proceso de apelación, lo cual tardará varios meses.
El nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, se reunirá con el comisario del TfL en Londres . La iniciativa tiene el respaldo del alcalde de la ciudad, quien criticó la gestión de la app en el país, pero que posteriormente apreció las disculpas de Khosrowshahi y sus promesas de cambio.
Recomendamos: Él es Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo de Uber .
Khosrowshahi se reunirá este martes con Mike Brown, el comisario del TfL, para tratar de reparar la relación entre el regulador y la aplicación. Uber tiene hasta el 13 de octubre para presentar su apelación.