Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Homex suben más de 20% al cierre tras anunciar plan de negocios

La empresa dedicada a la construcción de vivienda dijo que los accionistas aprobaron una capitalización que les permitirá hacer proyectos de vivienda en el corto y mediano plazo.
mar 03 octubre 2017 09:39 AM
Homex
Auge Los papeles de las constructoras gozan de una racha favorable tras el sismo que afectó diversas partes de México. (Foto: DrimaFilm/Shutterstock / DrimaFilm)

Homex, la empresa dedicada a la construcción de vivienda, lideró la lista de las emisoras con mayores ganancias en la Bolsa mexicana este martes, al cerrar la sesión con un avance de 20.59% a 1.25 pesos por acción. La empresa anunció el lunes que los accionistas aprobaron una capitalización de deuda de 3,300 millones de pesos (mdp).

Se trata de un nuevo plan de negocios que la empresa tiene con el objetivo de desarrollar proyectos de vivienda en el corto y mediano plazo. El anuncio también se da semanas después de que un sismo de magnitud 7.1 afectara a la zona sur de México , dejando a miles de personas sin hogar.

Lee: México dará hasta 120,000 pesos para reconstruir viviendas en Oaxaca y Chiapas

Las empresas Corporación GEO y Urbi, también dedicadas al desarrollo de vivienda, cerraron la jornada con ganancias del 10.53% y 7.83%, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su segundo día de octubre al alza a la espera de datos económicos relevantes esta semana, como los reportes del empleo de Estados Unidos y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, ganó 0.23% al final de las operaciones, a 50,615 unidades.

Publicidad

Wall Street

Los tres principales referenciales de la bolsa de Nueva York marcaron cierres récord ayudados por los avances de las automotrices luego de que reportaron sólidas ventas de vehículos en septiembre y por las ganancias de las acciones de aerolíneas.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.37% a 22,641 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.23% a 6,531 enteros y el índice S&P que agrupa a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos avanzó 0.22% a 2,534 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las acciones de las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, que el lunes cerraron con ganancias tras los atentados ocurridos en Las Vegas, cerraron mixtas este martes.

Los títulos de Olin Corp bajaron 0.05%; y los de American Outdoor Brands, antes conocida como Smith & Wesson, ganaron 2.41% a 16.12 dólares por acción.

Lee: Las acciones de los fabricantes de armas ganan tras ataque en Las Vegas .

Mientras tanto, las acciones del fabricantes de rifles y pistolas Sturm Ruger subieron 2.15% a 54.65 dólares por papel.

Petróleo

El petróleo cerró en leve baja en un mercado prudente ante señales de un incremento de la oferta y en espera de datos sobre los inventarios de Estados Unidos, de acuerdo con AFP.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre bajaron 0.43% a 50.36 dólares por barril (dpb), mientras los precios del Brent para diciembre perdieron 0.34% a 55.93 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad