Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a afectaciones por Harvey, Mexichem espera crecer entre 15 y 25%

La empresa aseguró que su cracker de etileno y las plantas de Fluor operan con normalidad luego de la emergencia por el huracán en Texas.
mar 03 octubre 2017 09:45 PM
Planta en óptimas condiciones
Planta en óptimas condiciones Mexichem asegura que sus instalaciones en Texas operan con normalidad tras el paso de Harvey. (Foto: iStock/Nostal6ie)

Los efectos del huracán Harvey sobre las operaciones de Vynil y Fluor no impactarán en el crecimiento de las ganancias de Mexichem en 2017, informó la empresa este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La fabricante de productos químicos dijo que mantendrá su guía de crecimiento de EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) entre 15 y 25% respecto a los 884 millones de dólares que reportó en 2016.

El huracán Harvey, el más poderoso en tocar Texas en más de medio siglo, dejó inundaciones y estragos millonarios en la región a finales de agosto.

Mexichem dijo que el cracker de etileno que opera en el estado de la Unión Americana suspendió sus actividades antes de que Harvey tocara tierra y reinició sus actividades desde el 11 de septiembre.

Este proyecto, realizado en asociación con Occidental Chemical Corporation (OxyChem) en Eagleside, Texas, es uno de los proyectos más importantes de la empresa mexicana , ya que provee la materia prima necesaria para la producción de resinas de cloruro de polivinilo (PVC), segmento en el que Mexichem es la quinta mayor productora a nivel mundial, de acuerdo con Fitch Ratings.

Para el caso de Fluor, la división de la compañía encargada de los fluoroproductos, Mexichem dijo que no se registraron daños en sus plantas.

Publicidad

La empresa añadió que las instalaciones operan de forma habitual, "presentando solo modestos retos en términos de logística", de acuerdo con el documento enviado al público inversionista.

Mexichem, que ocupa la posición 33 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, cayó 0.27% en la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, antes de realizar su anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad