Las donaciones tras los sismos impulsan 10.2% las ventas iguales de Walmex

Pese a que cerró temporalmente 94 de sus establecimientos, la minorista se benefició de las compras para ayudar a las personas damnificadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
Crecimiento total  Las ventas totales de Walmex en septiembre subieron 12% respecto al mismo mes del año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas iguales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registraron en septiembre un aumento del 10.2% interanual en el país, debido al impacto de los sismos de septiembre.

El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales -es decir, con más de un año en operación- registró un incremento de 9.4% en el periodo, informó la principal minorista del país en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Derivado de los sismos que tuvieron lugar en el país en el mes de septiembre, el crecimiento en ventas mismas tiendas en México se vio impactado por el cierre temporal de 94 unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca y por el incremento en la demanda de bienes para donación y abasto preventivo", informó Walmex.

La firma estimó un impacto positivo en el crecimiento de sus ventas con más de un año de operación. Sin embargo, no descarta que los sismos del 7 y 19 de septiembre tengan un efecto adversos sustancial en su negocio.

Recomendamos: Las empresas más afectadas (y las beneficiadas) tras el sismo

"Los últimos acontecimientos son aún muy recientes para poder determinar el efecto que podrán tener en dichas variables (consumo y otros factores), por lo que no es posible por ahora predecir o cuantificar dichos efectos potenciales", dio a conocer la empresa.

Tras los sismos, Walmex donó 40 millones de pesos a través de la fundación Walmart Foundation, así como 300 toneladas de artículos de primera necesidad, de rescate y curación para las personas damnificadas.

Ventas totales

Las ventas totales de Walmex, donde se incluyen aquellas de nueva creación y las que tienen más de un año en operación, crecieron 12.0% respecto al mismo periodo de 2016, dijo la firma. Esta cifra equivale a 36,309 millones de pesos.

En el noveno mes del año, la firma abrió ocho unidades en el país. De estas, dos son formatos Bodega Aurrerá, dos Mi Bodega, tres Bodega Aurrerá Express y una, Walmart.

Walmex, que se ubica en el tercer lugar del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión, avanzó 0.28% en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, antes de dar a conocer sus ventas. Sus papeles cerraron en 42.44 pesos por unidad.

Cambios en la directiva

Walmex también informó cambios en su cuerpo directivo que serán efectivos a partir del 1 de noviembre.

Carlos Arroyo fue nombrado como vicepresidente senior de Operaciones México, mientras que Cristian Barrientos asumirá la vicepresidencia senior y dirección general para Walmart de Centroamérica, apuntó la firma.

Ahora ve
Pyongyang afirma que destruyó por completo su complejo de pruebas nucleares
Te Recomendamos
×