Publicidad
Publicidad

Las ventas de las tiendas de autoservicio crecen 4% en agosto

Las tasas de crecimiento de las ventas de la ANTAD coinciden con las reportadas en julio.
Ni más ni menos
Ventas iguales Las ventas iguales corresponden a las tiendas que tienen más de un año de operación. (Foto: Syda Productions/Shutterstock / Syda Productions)

El consumo de los mexicanos se mantiene estable.

Las ventas iguales de las empresas que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) crecieron en agosto 4% nominal respecto al mismo mes del año pasado. Se trata de la misma tasa que la reportada en julio .

Las ventas iguales corresponden a las tiendas que tienen más de un año de operación y que son comparables contra periodos anteriores.

En tanto, las ventas en tiendas totales, es decir, aquellas con menos de un año en operación, crecieron 7.3% respecto a agosto de 2016. También se trata de la misma cifra reportada en julio.

Publicidad

Lee: Walmart de México desacelera sus ventas en agosto .

La ANTAD agrupa empresas departamentales y tiendas de autoservicios como Sanborns, Liverpool, Walmart, Soriana y La Comer.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad