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Los Clariond crean grupo Fibonacci con ventas de más de 3,600 mdp

El nuevo corporativo de la familia Clariond Lozano invertirá 1,900 mdp para expandir sus franquicias de Alitas y Papa John's.
lun 09 octubre 2017 03:28 PM
Papa John's
Papa John's Alis Foods, la operadora de restaurantes y franquicias de las marcas Alitas y Papa John´s, aporta 30% del flujo operativo del nuevo grupo. (Foto: iStock/Wolterk)

La suma infinita de números que generó el nombre de una de sus empresas hizo que la familia regiomontana Clariond Lozano creara el grupo empresarial Fibonacci en el que reúne a las nueve compañías que sus integrantes han conformado a lo largo de los años, principalmente posterior a la venta de su participación accionaria en la acerera IMSA, hoy parte de Ternium.

El nuevo grupo emplea a más de 7,000 personas y tiene ventas estimadas en este año por 3,600 millones de pesos (mdp) lo que incluso ubicaría al grupo entre Las 500 empresas más importantes de México.

El nuevo grupo permitirá “mejor planeación de estrategia financiera y estandariza mejores prácticas, así como permitirá buscar economías de escala y bajar los costos unitarios en financiamiento e insumos ”, dijo en entrevista Juan Clariond Lozano quien fue nombrado presidente del Consejo de Administración y Director General del nuevo consorcio.

Clariond dijo que el 50% del flujo operativo de Grupo Fibonacci provendrá de Dimex Capital, la empresa de servicios financieros con presencia en las 32 entidades del país, la cual ha realizado dos emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores y mantiene los planes de realizar una Oferta Publica Inicial hacia el año 2021 o 2022.

Lee: Alsea emite certificados bursátiles por 3,000 mdp

Por su parte, Alis Foods, la operadora de restaurantes y franquicias de las marcas Alitas y Papa John's, aporta 30% del flujo operativo del nuevo grupo y entre sus planes están la inversión de unos 1,900 mdp en los próximos cuatro años.

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Con esos recursos pretende pasar de 190 establecimientos propios y franquicias a 440 hacia el año 2021, además de expandir su negocio de comedores corporativos de la Ciudad de México y Nuevo León a Occidente y Bajío.

El otro 20% del EBITDA del grupo provendrá de Fibonacci Technologies, la firma que busca invertir en emprendedores de fintech y foodtech en los que vean alta transaccionalidad, novedad y escalabilidad, y de Vaso Roto Ediciones. “Somos fuertes creyentes de la transformación digital”, dijo Clariond.

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