Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana hila su quinta caída consecutiva

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 18% y cerró por debajo de las 50,000 unidades.
A la baja
A la baja Las acciones en el mercado estadounidense operan con ganancias. (Foto: agcuesta/agcuesta)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por quinta sesión consecutiva debido a un creciente nerviosismo previo al inicio de una nueva ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , informó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que conglomera a las 35 empresas con mayor liquidez de la plaza, retrocedió 0.18% hasta finalizar la jornada en 49,982 unidades.

Las acciones de las empresas dedicadas a la construcción de vivienda como Homex y Urbi lideraron la lista de las emisoras con mayores pérdidas al caer 7.63% y 5.34%, respectivamente.

Wall Street

Publicidad

El promedio Industrial Dow Jones alcanzó un cierre récord ayudado por el avance de los títulos de Walmart Stores, mientras que Amazon y Facebook perdieron terreno y los inversores se enfocaron en los inminentes reportes de resultados trimestrales. informó Reuters.

El industrial Dow Jones subió 0.31% a 22,830 unidades; el S&P ganó 0.23% a 2,550 enteros y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.11% a 6,587 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Walmart Stores, que este día anunció una recompra de acciones por 20,000 mdd, subieron 4.51% a 84.16 dólares.

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo alcanzaron un alza de hasta 2%, respaldados por una reducción de las exportaciones de Arabia Saudita en noviembre y comentarios de la OPEP y de firmas del sector acerca de que el mercado se está reequilibrando tras años de sobreoferta, de acuerdo con información de Reuters.

Los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 2.66% a 50.90 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para diciembre ganó 1.34% a 56.54 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad