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Slim quiere transmitir los partidos de la Selección Mexicana

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta para transmitir los partidos del TRI durante los próximos dos mundiales.
En la mira
En la mira La oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión en EU y digitales para el resto del mundo. (Foto: Jesús Almazán)

La empresa estadounidense NBCUniversal/Telemundo y la mexicana América Móvil se aliaron para presentar una oferta ante la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (Femexfut) para tener los derechos de transmisión durante dos ciclos mundialistas de la Selección Mexicana, informaron este jueves las firmas en un comunicado conjunto.

Las empresas buscan hacer la transmisión de los partidos en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo.

El monto de la oferta no fue revelado.

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En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales.

Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas, como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta, según el comunicado.

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"Esperamos poder poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

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Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol.

Los derechos de la selección están en manos de las cadenas televisivas mexicanas TV Azteca y Grupo Televisa , la mayor empresa de medios en español del mundo, las cuales según medios locales negocian actualmente una renovación.

Grupo Televisa y TV Azteca han compartido desde 1998 la exclusividad en los derechos de transmisión de la selección mexicana, que tiene uno de los mayores niveles de audiencia en la televisión local. Previamente, Televisa tenía el control absoluto, informó Reuters.

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La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que posee el control de los derechos y su explotación comercial, no tiene un plazo límite para la cesión ni existe un proceso abierto para ello.

"La Femexfut se pronunciará formalmente sobre el proceso en los próximos días", dijo un portavoz a Reuters.

América Móvil, la mayor empresa de televisión de paga en el Continente Americano por número de suscriptores pero que tiene prohibido prestar el servicio en México, ha buscado en los últimos años aumentar su oferta de contenidos deportivos.

En 2013, América Móvil logró adquirir los derechos exclusivos para la transmisión en América Latina de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y los de verano de 2016.

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Según medios locales, la Federación obtiene unos 80 millones de dólares por los derechos de cada proceso mundialista.

En agosto, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que debido a que la empresa de Slim ya comenzó a ceder control en el sector de telecomunicaciones en México, su entrada en la televisión puede ser la clave para una mayor competencia.

Los próximos mundiales serán en Rusia en 2018 y Qatar en 2022.

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