Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el mayor consumidor de huevo a nivel mundial

Cada mexicano consume en promedio 23.3 kilogramos per cápita, el mayor volumen del mundo. Además, el país es el cuarto productor de huevo a nivel mundial, después de Estados Unidos, China e India.
vie 13 octubre 2017 01:40 PM
Líderes en producción de huevo.
Líderes en producción de huevo. Las principales empresas productoras de huevo que lideran el mercado en México son San Juan, Bachoco, Allende y Alvisa. (Foto: Seeme/Shutterstock / Seeme)

Hay algunos sectores en los que México se mantiene a la cabeza del ranking mundial. Uno de ellos es el del huevo, donde ocupa el primer lugar en el consumo, con un promedio de 23.3 kg per cápita, de acuerdo con el Instituto Nacional Avícola, y la cuarta posición en cuanto a producción.

El país ya había ocupado este lugar en años anteriores, de acuerdo con diversas instituciones.

México, cuarto productor de huevo a nivel mundial
México está entre los principales países productores como Estados Unidos, China e India.

En el marco del Día Internacional del Huevo, la organización también dio a conocer que el país continúa figurando dentro de los primeros países productores de huevo. En 2016 ocupó el cuarto lugar, después de China, Estados Unidos e India, con un volumen de alrededor de 2.7 millones de toneladas al año y 158.7 millones de gallinas ponedoras.

Lee: ¿Por qué las empresas optan por los huevos de gallinas libres?

Los mayores distribuidores de huevo en México son Bachoco y la cadena de supermercados Aurrerá, que tiene como principales proveedores a San Juan, El Calvario y Alvisa, según datos de Euromonitor.

Publicidad

En 2016, las ventas de huevo en las tiendas minoristas alcanzaron un valor de 2,387.7 millones de dólares, de acuerdo con esta consultora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad