Uber está creando problemas de tránsito en grandes ciudades
La popularidad de Uber y Lyft está incrementando el tráfico en las grandes ciudades y alejando a la gente del transporte público.
Una nueva investigación del UC Davis Institute of Transportation Studies publicó detalles sobre cómo el transporte público es menos usado cuando los residentes estadounidenses en las principales ciudades adoptan servicios como Uber y Lyft. Muchos viajes que se podían hacer a pie, en bicicleta o en transporte público ahora son hechos por los servicios de transporte solicitado.
Como resultado, las calles en las ciudades están cada vez más congestionadas.
Debido a que la gente se inclina hacia el transporte solicitado vía apps, los autores del estudio concluyen que esta industria está contribuyendo a que se conduzcan más kilómetros en las grandes ciudades.
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Entre las personas que comenzaron a utilizar los servicios de transporte por solicitud, el uso de transporte público se redujo 6%, según el estudio. A pesar de que el estudio reveló una reducción en el uso de autobuses y de tren ligero después del uso de Lyft y Uber, se produjo un aumento en la utilización de trenes a las cercanías. No está claro por qué.
El estudio encuestó a más de 4,000 personas en Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., Seatlte y San Francisco entre 2014 y 2016.
“Todos estamos trabajando para entender los beneficios del transporte por solicitud y gestionar los aspectos problemáticos”, dijo Bruce Schaller, un consultor de transporte que ha documentado cómo estos servicios han aumentado el tráfico en la Ciudad de Nueva York. “El hecho es que las personas suelen pagar más de lo que pagaban antes por moverse, así que debe estar funcionando bien a un nivel individual. El tema es asegurarse de que funcione para la ciudad y para la sociedad en su conjunto.
Se necesita mucho más espacio en las calles para transportar a una persona en un auto, en comparación con un autobús, bicicleta o el metro. Si los ciudadanos continúan prefiriendo el transporte por solicitud, habrá una mayor tensión en las áreas que están en su máxima capacidad o cerca de alcanzarla, sugiere el estudio.
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nullEn respuesta al estudio, un portavoz de Lyft dijo a CNN Tech que la compañía se enfocará en aumentar la ocupación en los automóviles y trabajar con las agencias de tránsito para proporcionar opciones de transporte eficientes y asequibles para hacer que poseer un automóvil sea una cosa del pasado.
Uber no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Una gran pregunta en el mundo del transporte es si los servicios de transporte por solicitud complementarán o reemplazarán el transporte público. Algunas investigaciones previas han demostrado que este servicio es un complemento a los sistemas existentes.
Según Schaller, si la conveniencia y la fiabilidad del transporte por solicitud incentiva a los sistemas de transporte público a mejorar sus servicios, eso será bueno para las ciudades. Pero si los líderes gubernamentales y el público no lo consideran una necesidad en medio del crecimiento de empresas como Uber y Lyft, eso solo aumentará el problema de la congestión vial.
“La gente necesita poder moverse en las ciudades de una manera que pueda disfrutar de sus actividades y que no obstruya completamente nuestras calles”, dijo Regina Clewlow, autora del informe, a CNN Tech.
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Clewlow destacó varias maneras de mejorar la movilidad en la era del transporte por solicitud, como tarifas por congestión y carriles prioritarios para los vehículos de alta ocupación.
También destacó la importancia de que las ciudades reciban más datos por parte de las empresas de movilidad, de modo que no estén planeando los sistemas de transporte sin información.