Publicidad
Publicidad

¿Necesitas un Uber? Ya lo puedes pedir vía Snapchat

La aplicación permitirá solicitar el servicio y hasta hacer reservaciones en restaurantes.
mié 11 octubre 2017 06:37 PM
Snapchat
Snapchat La aplicación dejará a los usuarios ver mapas, reseñas y opciones de reserva en el caso de los restaurantes. (Foto: Ink Drop/Shutterstock / Ink Drop)

Facebook ha sido acusado frecuentemente de copiar a Snapchat. Ahora Snapchat podría estar siguiendo el ejemplo de Facebook . Snap, la empresa propietaria de Snapchat, anunció el marte una nueva característica llamada ContextCards que permite a los usuarios agendar viajes de Uber y reservaciones de restaurantes directamente desde la app.

En ciertas publicaciones de Snapchat, los usuarios ahora podrán deslizar hacia arriba para obtener información relacionada incluyendo mapas, reseñas y opciones de reserva.

Si se etiqueta a un restaurante en una publicación, por ejemplo, Snapchat podría ofrecer la oportunidad de hacer una reservación en él a través de OpenTable, o agendar un viaje en Uber o Lyft.

Lee: Snapchat, en agonía por Instagram Stories

Si bien el formato de las ContextCards es único de Snapchat, el concepto de integrar con aplicaciones de terceros para permitir reservaciones no lo es. Facebook Messenger permite a los usuarios agendar viajes en Uber y reservaciones en OpenTable.

El encanto va más allá de incrementar el entusiasmo de los usuarios. También ofrece a Snap un nuevo flujo de ingresos al posicionar a la app como una herramienta poderosa para descubrir eventos y destinos.

Publicidad

Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snap insinuó esta oportunidad en una entrevista sobre la nueva característica.

"En cualquier momento que puedas conectar a la gente con lo que los interesa y conectarlos con más información y más oportunidades, usualmente existe un negocio”, dijo Spiegel a The Financial Times. "Pero es muy pronto, creo que hay mucho trabajo que hacer antes”.

Recomendamos: Snapchat sólo tiene una salida: su venta

Una portavoz de Snap se rehusó a comentar si existe alguna repartición de ingresos con las apps de reservaciones.

Desde que se volvió pública en marzo, Snap ha tenido problemas para demostrar a Wall Street que puede explicar sus pérdidas mientras incrementa sus ventas y crecimiento de usuario. En el segundo trimestre, las pérdidas de Snap casi se cuadruplicaron a 443 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad