Publicidad
Publicidad

El número de clientes de AT&T México crece 29% anual en el tercer trimestre

El operador agrega 714,000 suscriptores en el tercer trimestre para alcanzar un total de 13.8 millones.
Conquistan terreno
Conquistan terreno De los 714,000 suscriptores abonados en el periodo julio-septiembre, 585,000 fueron de prepago. (Foto: VGstockstudio/Shutterstock / VGstockstudio)

AT&T México agregó 714,000 suscriptores en el tercer trimestre para alcanzar un total de 13.8 millones.

Ese acumulado significó un aumento del 29% frente a los 10.7 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, es decir, hubo un aumento de 3.1 millones de suscriptores año contra año, de acuerdo con el reporte financiero del grupo matriz publicado este martes.

De los 714,000 suscriptores abonados en el periodo julio-septiembre, 129,000 fueron de pospago (con plan) y 585,000 fueron de prepago (esquema en donde no hay contrato).

En tanto, los ingresos crecieron 26.5% anual a 736 millones de dólares (mdd), pero la pérdida operativa se profundizó a 224 mdd, desde la pérdida de 148 mdd en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

En un comunicado, el operador en México agregó que la cobertura en el país (el potencial de alcance) pasó de 78 millones de personas a finales de 2016 a 90 millones actualmente.

Lee: La compra de Time Warner por AT&T, condicionada por un funcionario en Brasil .

Las utilidades globales caen

Publicidad

Las ganancias netas del grupo cayeron 9% a 3,029 mdd, desde los 3,328 mdd reportados en tercer trimestre del año pasado.

Mientras que los ingresos cayeron 3% a 39,668 mdd, desde los 40,890 mdd de hace un año.

Lee: Del deporte a AT&T, así el big data está cambiando estos negocios .

Las acciones de la empresa, que habían terminado la sesión bursátil a la baja, retrocedían 1.75% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, después de la presentación de sus resultados.

Publicidad

Lee: Telmex y AT&T encabezan las quejas de los usuarios en telecomunicaciones .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad