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Ferrero lanza un nuevo chocolate 100% mexicano

La firma italiana lanzó un Kinder Delice de sabor a fresa con chocolate elaborado al completo con materias primas mexicanas. Con ello, busca crecer de un 25% a un 30% en la categoría de pastelillos.
Crecer y crecer.
Crecer. La firma también quiere crecer en un 50% en la categoría de chocolates en el mercado mexicano, con nuevos lanzamientos, y elaborar productos locales para dejar de importar de Canadá, Ecuador y Europa. (Foto: Radu Bercan/Shutterstock / Radu Bercan)

Grupo Ferrero presentó este martes su nuevo producto Kinder Delice, con sabor a fresa y chocolate, elaborado con materias primas 100% mexicanas. Con este producto, la empresa busca crecer de un 25% a un 30% en la categoría de pastelillos, dijo Paolo Cornero, director general de Ferrero para México y Centroamérica.

“Todo empezó cuando el año pasado decidimos establecer en México el primer Centro de Investigación y Desarrollo, único en su genero en el continente, y decidimos buscar con este centro un desarrollo en términos de productos, en nuevas materias primas, de nuevos proveedores”, agregó Cornero en una entrevista telefónica.

La compañía italiana, dueña de productos como Kinder, Ferrero y Nutella, inauguró este centro en diciembre del año pasado, con una inversión de 1.7 millones de euros, en San José Iturbide, Guanajuato. Allí busca la innovación con materias primas locales y nuevos productos, como el que acaba de anunciar. Está hecho con fresas de Zamora, Michoacán, sin colorantes o saborizantes artificiales, y por tanto no depende de importaciones de materias primas.

El ejecutivo italiano explicó que los beneficios de tener un producto local son un mayor control sobre calidad de las materias primas, con proveedores locales que permiten tropicalizar el gusto al consumidor mexicano.

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“Es un producto hecho en México para los mexicanos, es nuevo en el mundo. Fue todo un estudio especifico para un mercado potencial como el mercado mexicano. No significa que en un futuro no pensamos exportarlo, pero la primera etapa es lanzarlo en México”, aseguró Cornero.

En este mercado de pastelillos, los primeros competidores son las marcas Marinela, Suandy y Bimbo, todas de Grupo Bimbo, de acuerdo con Euromonitor.

Plan de crecimiento

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Ferrero elabora en su planta de México, también en Guanajuato, cuatro líneas de producción que incluyen Kinder Sopresa, Kinder Delice sabor chocolate y Nutella, que sirven al mercado local, pero que también exporta a Norteamérica, Centro y Sudamérica.

“El 65% de lo que vendemos es nacional y el 35% es importado, a su vez lo que producimos aquí alrededor 65% para el mercado nacional y el 35% lo exportamos, así que estamos bien balanceados”, añade Cornero.

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La planta produce cerca de 30,000 toneladas de chocolates y avellanas, y ahora planea un incremento de 15,000 toneladas con la ayuda del centro de investigación, de acuerdo con información proporcionada por la empresa.

El objetivo es incrementar su volumen de ventas en un 50% para los próximos cinco años, y en un 100% dentro de siete.

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