Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de TV Azteca avanzan 6.5% en el tercer trimestre

La firma informó que percibió 3,459 millones de pesos en ingresos entre julio y septiembre pasados.
mar 24 octubre 2017 04:19 PM
Benjamín Salinas
Números La empresa liderada por Benjamín Salinas dijo que su Ebitda retrocedió 9% entre julio y septiembre de 2017. (Foto: PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX)

Los ingresos de TV Azteca crecieron 6.5% durante el tercer trimestre del año, al pasar de 3,248 millones de pesos (mdp) a 3,459 mdp, informó la empresa este martes.

Este resultado va ligado con un aumento de 6% en las ventas de publicidad en México, que pasaron de 2,745 mdp a 2,912 mdp.

La compañía agregó que los costos de producción, programación y transmisión en el país fueron de 1,661 mdp, 10% por arriba del monto del tercer trimestre previo. Este incremento es "congruente con los esfuerzos de producción de contenidos superiores, que derivaron en mayores ingresos", reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad de operación de la empresa antes de depreciación y amortización (EBITDA) retrocedió 9% entre julio y septiembre, al pasar de 971 a 835 mdp.

Recomendamos: La "dolorosa" transición de Televisa y Tv Azteca al mundo digital

... Y las pérdidas se reducen

Publicidad

Durante el tercer trimestre del año, la televisora del Ajusco registró pérdidas por 307 millones 749,000 pesos, lo que revela una reducción de 83% en este rubro, comparado con los 1,906.3 mdp de pérdidas del trimestre anterior

“La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca, permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo. Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera,” indicó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de la firma en el documento.

Entre julio y septiembre, la firma dirigida por Benjamín Salinas anunció que pagaría de manera anticipada sus deudas con vencimiento en 2018, 2020 y 2022. Para ello, emitió certificados bursátiles por 4,000 millones de pesos y bonos por 400 millones de dólares para refinanciarse.

TV Azteca se ubica en el puesto 199 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad