Publicidad
Publicidad

Los ingresos de TV Azteca avanzan 6.5% en el tercer trimestre

La firma informó que percibió 3,459 millones de pesos en ingresos entre julio y septiembre pasados.
Benjamín Salinas
Números La empresa liderada por Benjamín Salinas dijo que su Ebitda retrocedió 9% entre julio y septiembre de 2017. (Foto: PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX)

Los ingresos de TV Azteca crecieron 6.5% durante el tercer trimestre del año, al pasar de 3,248 millones de pesos (mdp) a 3,459 mdp, informó la empresa este martes.

Este resultado va ligado con un aumento de 6% en las ventas de publicidad en México, que pasaron de 2,745 mdp a 2,912 mdp.

La compañía agregó que los costos de producción, programación y transmisión en el país fueron de 1,661 mdp, 10% por arriba del monto del tercer trimestre previo. Este incremento es "congruente con los esfuerzos de producción de contenidos superiores, que derivaron en mayores ingresos", reportó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad de operación de la empresa antes de depreciación y amortización (EBITDA) retrocedió 9% entre julio y septiembre, al pasar de 971 a 835 mdp.

Recomendamos: La "dolorosa" transición de Televisa y Tv Azteca al mundo digital

... Y las pérdidas se reducen

Publicidad

Durante el tercer trimestre del año, la televisora del Ajusco registró pérdidas por 307 millones 749,000 pesos, lo que revela una reducción de 83% en este rubro, comparado con los 1,906.3 mdp de pérdidas del trimestre anterior

“La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca, permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo. Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera,” indicó Esteban Galíndez, director general de Finanzas de la firma en el documento.

Entre julio y septiembre, la firma dirigida por Benjamín Salinas anunció que pagaría de manera anticipada sus deudas con vencimiento en 2018, 2020 y 2022. Para ello, emitió certificados bursátiles por 4,000 millones de pesos y bonos por 400 millones de dólares para refinanciarse.

TV Azteca se ubica en el puesto 199 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad