Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los desastres naturales de septiembre impactan las finanzas de Volaris

Huracanes, tormentas y sismos fueron los principales factores por los que la aerolínea reportó una disminución de 2.2% en sus ingresos.
mié 25 octubre 2017 10:55 AM
Impacto
Impacto Los eventos naturales registrados en septiembre afectaron los ingresos de la aerolínea. (Foto: Angel DiBilio/Shutterstock / Angel DiBilio)

Los desastres naturales así como un entorno tarifario débil afectaron las finanzas de Volaris.

La empresa reportó que de julio a septiembre de este año sus ingresos operativos totales fueron de 6,582 millones de pesos, lo que significa una disminución del 2.2% respecto al mismo periodo de 2016.

Lee: Interjet y Volaris cancelan vuelos por avance del huracán Katia .

En septiembre, el paso de los huracanes Irma y María, las tormentas tropicales Max y Lidia en el Pacífico y los dos sismos que afectaron a 11 estados en el país, afectaron las operaciones al provocar la cancelación de aproximadamente 50 vuelos en ocho aeropuertos, lo que también provocó una disminución en las reservas en el periodo.

“Durante el tercer trimestre, el comportamiento de la demanda y el tráfico, a pesar de un entorno tarifario competitivo, se habían mejorado secuencialmente; sin embargo, en septiembre los desastres naturales en México y en la región interrumpieron temporalmente dicha recuperación", aseguró Enrique Beltranena, director general de la empresa.

Lee: Volaris, Aeroméxico e Interjet toman medidas ante la llegada de Irma a Miami .

Publicidad

La empresa informó también que redujo los gastos operativos en un 5% anual pese al incremento de 3% anual en los precios del combustible.

La utilidad de operación de Volaris fue de 634 millones de pesos, cifra 5.9% menor a lo reportado en el periodo de julio-septiembre de 2016.

Lee: Interjet saca ventaja del 'vuelo lento' de Volaris .

Beltranena dijo que la firma se encuentra reforzando su disciplina en el control de costos con el fin de revertir las tendencia de costos negativos.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad