Publicidad
Publicidad

Lala finaliza la compra de la brasileña Vigor

Este jueves, la empresa se hizo del 99.9% de las acciones de la empresa brasileña así como del 50% de Intambé Alimentos, filial de Vigor.
A la bolsa
Financiamiento Los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander fueron el puente de financiamiento de la transacción. (Foto: HandmadePictures/Shutterstock / HandmadePictures)

Lala finalizó la adquisición del 99.9% de las acciones de Vigor, la empresa brasileña dedicada a la producción de lácteos, así como el 50% de las acciones de Itambé Alimentos por 5,025 millones de reales.

La empresa mexicana informó que está a la espera de que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais Ltda ejecute su derecho de preferencia para adquirir el 50% de las acciones restantes de Itambé, pertenecientes a Vigor. El valor implícito neto de la transacción sería de 4,325 millones de reales.

Lee: Lala firma contrato de compraventa para adquirir Vigor

"La transacción fue financiada con un crédito puente por 25,229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander; el refinanciamiento del crédito puente será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos", informó la empresa en un comunicado.

Fundada en 1917, Vigor tiene una infraestructura consolidada de más de 7,600 empleados, 11 centros de acopio de leche, 14 plantas de producción, 31 centros de distribución y 67,000 puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Lala ocupa el lugar 58 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad