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Los próximos directores de Televisa trazan nuevos planes de venta de publicidad

La compañía busca un nuevo modelo de venta de publicidad para contrarrestar la caída de esta fuente de ingresos, un día después de que Azcárraga anunció su salida de la dirección general.
Nuevas reglas.
Nuevas reglas. La publicidad y generación de contenidos tendrán ajustes en los que trabajan los próximos copresidentes de la empresa. (Foto: Palto/Getty Images/iStockphoto)

Alfonso de Angoitia, quien codirigirá Televisa con Bernardo Gómez a partir de 2018, dijo este viernes que el mayor cambio para la empresa será la forma de comercializar la publicidad.

“Estamos en el proceso de explicar los detalles de los nuevos planes de publicidad. Por supuesto, trabajamos con las agencias en los números para ver cómo llegar al objetivo que tienen para productos específicos o campañas completas”, dijeron los directivos en su conferencia con analistas tras la presentación de resultados del tercer trimestre.

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La compañía informó ayer jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Grupo Televisa a partir del 1 de enero de 2018.

Los analistas no hicieron mayores preguntas sobre esa salida y se concentraron en hablar de la venta de publicidad y del nuevo modelo que propone la empresa. De Angoitia aclaró que Azcárraga Jean continuará “profundamente enfocado en la redefinición y dirección de la estrategia a largo plazo”.

nullEl aún vicepresidente dijo que los resultados de la empresa durante el tercer trimestre del año fueron “desafiantes y decepcionantes”, debido a una caída de casi 4% en sus ingresos totales provocada por la baja de 8.4% en ventas de publicidad.

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Televisa vende casi el 80% de su publicidad por adelantado, “y eso limita nuestra capacidad de vender el resto. Los clientes publicitarios están llegando a sus objetivos con menos dinero”, señalaron los directivos. Es parte de lo que ahora pretenden cambiar, añadieron.

La casa de Bolsa Interacciones indicó que las perspectivas a mediano plaza de la empresa son favorables. “El negocio de la publicidad se recuperará en 2018 como resultado de la Copa Mundial de fútbol; la empresa cobrará un mayor monto por regalías a Univision a partir del 1 de enero y el crecimiento de Sky y Cable se acelerará”, indicó en un documento.

“Con los cambios en los negocios de Televisa, lo que necesita es tener continuidad con personas que, a pesar de la salida de Emilio Azcárraga, conozcan lo que está sucediendo y puedan reaccionar rápidamente al entorno”, consideró Alik García, analista de Intercam.

Luego del reporte y el anuncio en su cambio de directiva, Intercam y Multiva recomendaron la venta de las acciones, por los resultados negativos del trimestre. Ayer, tras la revelación de las cifras, las acciones cayeron casi 8%.

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De Angoitia también comentó que, pese a los grandes activos que tiene la empresa en la producción y distribución de contenidos, la industria está enfrentando cambios dramático.

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“La nueva estructura de gestión conjunta, con los cambios en el liderazgo de la división de contenidos a principios del próximo año, tiene como objetivo analizar y ejecutar oportunidades más rápido que nunca”, dijo.

Además, explicó que el crecimiento del rating juega en contra de la empresa al momento de vender publicidad, porque los precios se fijan para la mayoría del inventario.

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Bernardo Gómez señaló que ahora las áreas de contenidos y venta de publicidad les reportarán directamente a los nuevos directores, como parte de los cambios gerenciales, una estrategia con la que esperan “avanzar más rápido en la reestructuración de esas áreas”, dijo.

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