Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidir el Consejo y atender la coyuntura no es lo ideal, dice Azcárraga

El empresario explica qué lo llevó a abandonar la dirección de Televisa y dejar las riendas en manos de Gómez y Angoitia.
vie 27 octubre 2017 10:45 AM
Emilio Azcárraga Jean
Emilio Azcárraga Jean El empresario anunció el fin de su ciclo como CEO de Televisa a prtir del 1 de enero de 2018. (Foto: Expansión)

Emilio Azcárraga Jean dijo que la renovación en la cúpula directiva del Grupo Televisa anunciada ayer se cocinó por más de 18 meses y explicó que decidió dejar la dirección en otras manos pues no era ideal que el presidente del Consejo se ocupara de los temas de la operación cotidiana.

“Esta decisión llevaba preparándose desde hace más de un año y medio en el Consejo de Administración de Televisa”, dijo Azcárraga en una entrevista publicada este viernes en el diario El Universal.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español en el mundo, anunció que a partir de enero de 2018 Azcárraga Jean dejará de ser el director general y será sustituido por los actuales vicepresidentes Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, quienes se convertirán en co-presidentes ejecutivos.

Azcárraga permanecerá como presidente del Consejo, enfocado en las tareas de estrategia de largo plazo para la compañía.

Lee: Las acciones de Televisa caen 7.97% tras anuncio de salida de Aazcárraga Jean

null“Para un presidente de Consejo, estar lideando con muchos temas de coyuntura no es lo ideal”, dijo Azcárraga a El Universal. “Estos últimos meses tuve que supervisar juntas de programación, ventas, futbol, incluso de la Fundación Televisa y sentía que no tenía tiempo para el diseño estratégico de hacia dónde debe ir el grupo con cambios tan relevantes en el entorno digital y con nuestra apuesta para el crecimiento a otros sectores y mercados”.

Publicidad

La salida de Azcárraga Jean como CEO de la empresa pone fin a una era en que su familia había llevado las riendas de la compañía que antes fue encabezada por su padre y su abuelo, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Gómez y Angoitia se incorporaron a Televisa poco después de que Azcárraga Jean tomara la dirección de la empresa en 1997, y jugaron un papel clave para la reestructuración de la empresa y su rentabilidad.

Recomendamos: Gómez y De Angoitia, los sustitutos de Emilio Azcárraga

“Bernardo y Alfonso dominan como nadie áreas clave como la producción de contenidos, la conducción y la toma de decisiones; conocen a la perfección las finanzas de la empresa y han avanzado nuestra expansión en el sector telecomunicaciones en estos últimos años”, dijo Azcárraga.

El empresario confió en que una dirección con dos personas a cargo arrojará resultados positivos para la firma. “No es un modelo único en el mundo, ya se ha aplicado con éxito en otras partes y en este caso en particular estoy seguro que así será, porque estamos hablando de las dos personas que mejor conocen a Grupo Televisa”, dijo.

La firma ocupa el lugar número 35 del conteo de Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad