Gruma arranca ventas a través de sitios de Alibaba
Las tortillas y totopos de maíz que se producen en China por Gruma, bajo el nombre global de Mission, comenzaron su comercialización en sitios web de Alibaba Group.
Ello, luego del acuerdo logrado por el gobierno de México con la compañía china que cuenta con más de 423 millones de compradores en todo el mundo y que en 2016 registró transacciones por 485 millones de dólares, la cual conecta a los exportadores chinos con empresas de otros lugares del mundo.
Lee: Gruma inaugura planta en Rusia con una inversión de 50 millones de dólares .
En un comunicado, la compañía puntualizó que Gruma-Mission Foods Asia espera cerrar el año con un incremento en ventas por esta vía, ya que ha crecido la presencia y comercialización de sus productos en los sitios de Alibaba.
Recordó que la firma asiática firmó un convenio con ProMéxico, con la finalidad de potenciar la venta de productos mexicanos y vincular a los consumidores de esa región con las empresas mexicanas.
Lee: Gruma ya tiene un plan B en caso de que falle el TLCAN .
El presidente y director de Gruma, Juan González Moreno, comentó que “Gruma aprovecha y aprovechará todas las oportunidades de negocio que se le presenten a nivel global para seguir comercializando productos frescos y de alta calidad”.
En la actualidad, los productos de Gruma, bajo el nombre global de Mission, se encuentran no solo en china, sino en países de la región Asia-Pacífico y Oriente Medio, mismos que son producidos en la planta de Shanghai, la cual es capaz de producir 38,000 toneladas de tortillas de maíz, y otros alimentos al año.
Lee: Las utilidades de Gruma suben 8% en el tercer trimestre .