Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Apple aumentan 19% en el trimestre

Los beneficios netos de la tecnológica ascendieron a 10,710 mdd y las ventas del iPhone superaron las estimaciones de analistas con 46.7 millones de unidades.
Gran expectativa
Gran expectativa El teléfono llegó este viernes a las tiendas. (Foto: MAXIM SHEMETOV/REUTERS)

Apple reportó este jueves un incremento de sus ganancias netas en el cuarto trimestre fiscal, a 10,710 millones de dólares o 2.07 dólares por acción, en comparación a los 9,010 millones de dólares o 1.67 dólares por año en el período comparativo previo.

Lee: Esto valen Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook .

"Estamos muy felices tuvimos un muy fuerte cierre para el gran ejercicio fiscal 2017, con ingresos récord en el cuarto trimestre, crecimiento anual de todas nuestras categorías de productos y fue el mejor cuarto trimestre para el sector de servicios", dijo Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado de resultado.

El fabricante del iPhone informó previsiones de ingresos para el primer trimestre de su actual año fiscal -que coincide con las compras navideñas- de entre 84,000 millones y 87,000 millones de dólares, por encima del promedio de pronósticos del mercado de 84,180 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

"Esperamos una gran temporada de fiestas (de fin de año) y con el lanzamiento del iPhone X, que está empezando precisamente en este momento, no podemos estar más entusiasmados mientras ofrecemos nuestra visión del futuro con este asombroso aparato", agregó Cook.

Eso ayudó a disipar las preocupaciones de los inversionistas sobre retrasos en la producción y complicaciones en la cadena de suministros para el iPhone X, que comenzará a ser distribuido a partir del 3 de noviembre.

Incluso sin el iPhone X en el mercado, las ventas de teléfonos inteligentes de Apple están creciendo, informó CNNMoney.

Lee: iPhone X, ¿qué compras por 27,000 pesos?

Publicidad

Apple detalló que vendió 46.7 millones de iPhones en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, una cantidad por encima de las estimaciones de los analistas de 46.4 millones, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

Las acciones de Apple subieron un 3.4% en operaciones después de hora del cierre.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad