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La licitación para construir el Centro Intermodal del NAICM queda desierta

Las 11 empresas interesadas no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso, por lo que el proceso se repondrá en 10 días.
La nueva terminal será edificada al lado del actualmente saturado AICM. (Foto: Tomada de Presidencia.)
NAICM Las empresas interesadas en el proceso no cumplieron los requisitos establecidos por GACM. (Foto: Tomada de Presidencia.)

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró desierta la licitación del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del nuevo aeropuerto, debido a que las 11 empresas interesadas no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

En 10 días las bases se lanzarán nuevamente, mientras que el próximo miércoles realizarán un taller para informar sobre las principales causas por las que se determinó el fallo de este viernes. También se buscarán las mejores opciones para que la segunda convocatoria sea favorable, dijo el subdirector técnico de procesos de Licitación del GACM, Jaime Madinaveitia Villanueva.

El ejecutivo detalló que solo dos consorcios, el encabezado por Omega Construcciones Industriales con una propuesta de 7,394 millones 437,358 pesos y la de Obrascon Huarte Lain (OHL) que presentó una oferta de 6,081 millones 332,354.08 pesos, no obtuvieron la puntuación necesaria ante la falta de varios documentos requeridos.

“Se declara desierta la presente licitación toda vez que los licitantes no cumplieron con los requisitos establecidos y solicitados en la convocatoria, junta de aclaraciones y sus anexos”, precisó.

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Durante el fallo, explicó que las propuestas desechadas por incumplimiento técnico, económico, legal y administrativo fueron las de la Constructora Gaype y Metal-Tech, en conjunto presentaron una propuesta de 3,719 millones 681,073.44 pesos

Así como la de las empresas Astaldi y Proc Mina que presentaron un monto de 5,222 millones 733,535.45 pesos; Constructora Garza Ponce, Atil Cobra, Avanzia Instalaciones, Cobra Instalaciones Y Servicios, Avanzia y Corey, que presentaron un monto de 7,981 millones 536,961.41 pesos.

De igual manera, el formado por Jaguar Ingenieros Constructores, Gami Ingeniería e Instalaciones y Sacyr Construcción México y Chile, que presentó una propuesta de 7,113 millones 658,917.43 pesos.

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Madinaveitia Villanueva, comentó que cinco propuestas también fueron desechadas debido a que rebasaron el presupuesto; éstas fueron Mota-Engil México, Mota-Engil Engenharia E Construcao Calzada Construcciones, Construcciones Rubau, Hycsa Edificaciones Y Proyectos y Desarrollo Y Construcciones Urbanas, por un monto de 9,517 millones 714,452.17 pesos.

Mientras que la empresa Coyatoc, Construcciones, dio una propuesta de 11,401 millones 654,440.62 pesos; el grupo de Promotora Y Desarrolladora Mexicana, Acción Infraestructura, Acciona Construcción y Constructora Y Edificadora Gia+A por 9,197 millones 717,916.18 pesos.

El consorcio de Operadora Ciscsa, ICA Constructora de Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora, FCC Construcción, por 10,880 millones 485,791.63 pesos y el formado por Salini Impregilo Mexicana, Consorcio Corporativo De Construcción en México, Fusión Mexicana de Infraestructura, Constructora Rotsen y Grupo Rotsen, con 12,330 millones 286,745.43 pesos.

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