Aéropostale va por más de 50 tiendas en México

La marca estadounidense, de la mano de IB Group, tiene un plan de expansión para tener presencia en al menos cinco estados de la República en los próximos cinco años.
Presencia. Además de los corners en Liverpool y Fábricas de Francia, Aéropostale cuenta con 16 tiendas boutiques en México. (Foto: QualityHD/Shutterstock / QualityHD)

Aéropostale se pone de moda. La marca de origen estadounidense, que opera en México sus tiendas boutiques a través de IB Group, busca posicionarse en el mercado mexicano con la apertura de nuevos puntos de venta.

El plan de expansión del grupo es llegar a más de 50 puntos de venta en los siguientes cinco años en México. Las nuevas tiendas esperan ubicarlas en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y zona conurbada, Querétaro, León y en el Sudeste del país.

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Pero no solo tienen la vista puesta en el país. "En nuestros planes también está un plan de crecimiento hacía Sudamérica y Centroamérica", contó Juan Carlos Ibarra, director general de Aéropostale, de IB Group.

Aéropostale opera en México desde 2013 a través de Liverpool, pero a partir de mayo de 2017, IB Group, empresa con oficinas en México y Hong Kong, adquirió la operación de 16 tiendas boutique, además de operar marcas como Champion, Capelli y Gymboree.

"Tenemos una oferta de producto muy limpia, no buscamos complicarnos. Frente a nuestros competidores buscamos ofrecer un buen producto a un precio accesible. Contra el precio que se da en Estados Unidos buscamos que sea igual o menor aquí", comentó Ibarra.

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En el mercado mexicano compite con marcas como American Eagle, Abercrombie y Hollister, además de cadenas fast fashion como Inditex.

Para el directivo, el consumidor busca continuidad en las marcas, identificarse con ellas y es ahí donde pone su apuesta Aéropostale contra las marcas como Zara y H&M. "El fast fashion va a caducar porque es insostenible para el mercado y para el consumidor el nivel de cambio y temporadas, además del nivel de desperdicio que genera", señaló

Como parte de la estrategia para posicionarse, Aéropostale lanzó Icons Relaunch, una nueva línea de playeras de edición limitada con imágenes de Marilyn Monroe, Muhammad Ali y Elvis Presley. Para esta campaña se realizó una alianza estratégica con Shazam –aplicación que permite la identificación de música-, la primera en su tipo, en la que utilizan su plataforma para dar a conocer la colección.

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IB Group cuenta con dos unidades de negocio. Por un lado apoya en la estrategia de expansión inmobiliaria de marcas como American Eagle Outfitters, Old Navy, Apple y Levi`s entre otras. Y por otro, distribuye productos de marcas como London Fog, Mad Love de Steve Madden y Portobello de Pepe Jeans, entre otras.

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