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Esta empresa liquida inventarios y cierra tiendas para hacerlas más eficientes

Hilco busca que firmas de moda y departamentales comiencen a adaptarse a la nueva era de comercio electrónico.
jue 09 noviembre 2017 06:00 AM

Mientras que en Estados Unidos a diario cierran centros comerciales, en México la construcción de ‘malls’ vive un buen momento. El crecimiento de espacios de venta y tiendas departamentales contrasta con el crecimiento del comercio electrónico. Ambos factores son clave en el negocio comercial de Hilco, firma que ayuda a minoristas a cerrar las tiendas que les sean menos rentables.

En Estados Unidos, la firma ha trabajado en el cierre y liquidación de algunas tiendas de Sears, boutiques de la marca BCBG, entre otras, explicó Cory Lipoff, vicepresidente ejecutivo y socio director en Hilco Merchant Resources.

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“Nos enfocamos en liquidar inventarios de empresas saludables que están cerrando tiendas, y también para tiendas que están cerrando sus negocios”, aunque la firma no ayuda a las empresas a evaluar qué tiendas son o no rentables, sí ayuda a desplazar los inventarios en pocas semanas y sin perder dinero.

El experto mencionó que en México se siguen construyendo centros comerciales con un enfoque que va más allá de la venta de productos, y ofrecen entretenimiento y espacios de recreación, agregó.

Si bien por ahora el comercio electrónico no ha hecho cerrar tiendas en México, si es un elemento que puede modificar la estrategia de las firmas en el mediano plazo, sobre todo luego de que Amazon, el principal disruptor del comercio electrónico, llegó al país.

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“Lo que pasa cuando el internet irrumpe en el sector comercial es que presiona los márgenes y reduce el negocio, los dos elementos de esto son muy difíciles para los negocios de las minoristas y necesitan cerrar tiendas y hacerse más rentables”, agregó.

Hilco ya comenzó a trabajar con empresas mexicanas. En los últimos meses ayudó a una compañía (de la que prefirió omitir el nombre) a cerrar 15 tiendas, una empresa minorista saludable que tenía tiendas que no eran rentables.

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Tener tiendas que no son rentables con inventarios en ellas, implica tener capital detenido sin generar efectivo, y lo que se hizo fue ayudarles a vender los inventarios de forma más eficiente del que la empresa lo hubiera hecho por sí misma.

En el mediano plazo, Lipoff ve a más compañías en México analizando la monetización de inventarios para hacer más eficientes sus operaciones y adaptarse así a nuevas estrategias de venta ya sea en tiendas físicas o por internet.

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