Publicidad
Publicidad

Alpek venderá a ContourGlobal sus plantas de Tamaulipas y Veracruz

Las empresas acordaron un lapso de 60 días para evaluar el estado financiero de las plantas de Alpek.
Peso importante.
Peso importante Alpek quiere vender sus plantas de cogeneración, los cuales están basados en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. (Foto: Cortesía Alfa)

La petroquímica mexicana Alpek dijo este jueves que inició un periodo de negociación de 60 días con la estadounidense ContourGlobal para la potencial venta de plantas de generación en México.

Alpek informó en un comunicado que dará a conocer los términos económicos de la potencial transacción una vez que se hayan firmado los acuerdos finales y que el cierre de la operación requerirá el visto bueno de las autoridades correspondientes, entre otras condiciones.

La empresa mexicana dijo que en el periodo de 60 días se llevará a cabo un due diligence confirmatorio y negociar los acuerdos finales relacionados con la potencial compra de las plantas de cogeneración en Cosoleacaque, Veracruz, y Altamira,Tamaulipas.

Lee: La subsidiaria Alpek le pega a los resultados de Alfa en el tercer trimestre .

ContourGlobal es una empresa internacional dedicada a la generación de energía eléctrica con presencia en 19 países de Europa, América Latina y África.

Los contratos de Alpek en cogeneración están basados en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La subsidiaria de Alfa estima que, en los próximos dos años, las tarifas de la CFE subirán, por lo que el valor de sus contratos de cogeneración también aumentará.

Publicidad

Alpek ocupa el lugar número 39 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad