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Qué hacen las tiendas para seducirte en el Buen Fin

Alto nivel de competencia y un consumidor más exigente son algunos de los retos que deben enfrentar los comercios que participan en la campaña de ofertas y promociones.
vie 10 noviembre 2017 06:01 AM

El Buen Fin es una de las temporadas más importantes en término de ventas para las tiendas minoristas. A la par de lo atractivo que es para incrementar sus ventas, también lo son los retos a los que se enfrentan año tras año.

Competencia, precio, inventarios y un consumidor exigente son los temas que buscan resolver para que sus consumidores sean seducidos para que la campaña sea un éxito.

“El objetivo del Buen Fin es traer la mayor cantidad de ingresos en el menor tiempo posible”, comentó Israel Gudiño, Director de retail and Shopper Kantar TNS México.

Para lograr maximizar su rendimiento durante la campaña, las firmas participantes deben enfrentar un alto nivel de competencia. “Ningún competidor quiere quedar fuera de la foto, por lo que la oferta deberá ser única y atractiva para poder ganar en la guerra de competidores y ser elegido por el comprador”, aseguró Gudiño.

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Lograr tener ofertas y promociones atractivos para el consumidor, no es fácil. Requiere de tener el poder de negociar con proveedores y los medios de pago las mejores condiciones para ofrecer algo mejor que la competencia, explicó Erick Calvillo, socio líder de la industria de Consumo de Deloitte.

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“Los compradores son muy sensibles al precio. Por ejemplo, la misma televisión la puedes comprar en cuatro o cinco cadenas diferentes, si es la misma, la vas a comprar donde o te cueste más barato o te ofrecen las mejores condiciones para comprarla, ya sean meses sin intereses o pagos diferidos”, dijo el especialista.

Por eso, la estrategia de precio se vuelve clave en esta temporada. Para Gudiño es necesario que las firmas utilicen una estrategia de forma que se puedan diferenciar del resto de competencia.

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Otro de los retos es contar con el nivel adecuado de inventarios y asegurar el abasto. “El desafío es entender perfectamente las promociones que van a hacer y asegurarse que le cumplan al consumidor con esas promociones”, refirió Alejandro José, vicepresidente para Latinoamérica de Llamasoft, firma especializada en el diseño de la cadena de suministro.

Los contratiempos que puedan suceder en la cadena de suministro durante el Buen Fin se reducen en la medida que se planee o diseñe mejor la cadena de suministro, señaló José, pero no se queda solo en una labor de las tiendas, también lo es de los proveedores de las mismas.

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El Buen Fin es una campaña que busca incentivar el consumo, pero no todos los consumidores están lo sienten así. “Una de las principales dificultades es que mucha gente aún cree que no conviene comprar en el Buen Fin, porque piensan que inflan los precios y que al final del día sale al mismo precio”, explicó Calvillo, por lo que cambiar la percepción del consumidor y hacerle ver que en realidad ese fin de semana sí es más barato es otro de los retos a los que deben hacer frente.

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