Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pronóstico de Hasbro afectado por la quiebra de Toys 'R' Us

El fabricante de juguetes prevé que sus ventas del cuarto trimestre serán menores a lo esperado, en parte debido a la bancarrota de la empresa.
mié 25 octubre 2017 06:04 AM
Pese a todo, la Fuerza la acompaña
Pese a todo, la Fuerza la acompaña Hasbro ha tenido un buen desempeño gracias a su línea de juguetes de 'Star Wars'. (Foto: iStock/CTRPhotos)

Parece que será una Navidad triste para el fabricante de juguetes Hasbro... y también para el resto de la industria.

Las acciones de Hasbro se desplomaron el lunes luego de que la compañía informara que las ventas para el cuarto trimestre —fundamental por las ventas navideñas— serán menores de lo esperado, en gran parte debido a la reciente bancarrota de Toys 'R' Us.

Pero Hasbro reportó ventas y ganancias para el tercer trimestre que superaron los pronósticos.

Pero la directora financiera, Deborah Thomas, advirtió que las ventas subirían solo entre 4% y 7% respecto a hace un año en el cuarto trimestre debido a la agitación causada por Toys 'R' Us y la debilidad en algunos mercados internacionales. Wall Street esperaba un crecimiento de 11.5%.

La bancarrota de Toys 'R' Us también es otra señal del auge de Amazon, a medida que más consumidores optan por comprar sus juguetes navideños a través de sus teléfonos inteligentes en lugar de batallar contra las multitudes en el centro comercial en el Black Friday y durante todo diciembre.

Las malas noticias de Hasbro golpearon también a su rival Mattel. Las acciones de Mattel cayeron un 4% el lunes.

Publicidad

Incluso el poderoso Lego ha sufrido afectaciones últimamente . El fabricante de bloques de juguete intercontectables registró una caída sorpresiva en las ventas el mes pasado y reportó despidos masivos.

Las acciones de las pequeñas compañías de juguetes Jakks Pacific y Canada's Spin Master, que fabrica la popular línea de juguetes Hatchimals, también fueron más bajas. Jakks Pacific dijo el mes pasado que esperaba una pérdida este año debido a la bancarrota de Toys 'R' Us.

Las acciones de Hasbro cayeron el mes pasado después de la declaración de bancarrota de Toys 'R' Us, pero el mediocre pronóstico de Hasbro del lunes tomó a Wall Street por sorpresa.

A la compañía ha tenido un buen desempeño este año gracias a juguetes populares ligados a las franquicias de Disney, como Star Wars , así como a sus propias marcas populares, como el juego de mesa Monopoly, Nerf, My Little Pony y Transformers.

Y las acciones de Hasbro aún registran un alza de más de 15% este año, a pesar de la caída del lunes.

Mattel, por otro lado, sigue teniendo problemas. Recientemente perdió los derechos de la lucrativa línea de juguetes Disney Princess ante Hasbro y las ventas de su icónica muñeca Barbie se han desplomado.

A principios de este año, la empresa contrató a un nuevo presidente ejecutivo procedente de Google, Margo Georgiadis, con el fin de enfocarse más en juguetes de alta tecnología .

Pero Mattel ha continuado en declive. Las acciones han bajado casi 45% este año y se están negociando en mínimos de varios años.

Así que, por ahora, parece que las acciones jugueteras son un peor obsequio para los inversores que un trozo de carbón en su calceta o debajo del árbol de Navidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad