Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo estimulará la producción agrícola sustentable

La empresa se une con un centro de mejoramiento de granos para impulsar a productores de maíz y trigo en varias regiones de México.
lun 13 noviembre 2017 02:01 PM
Maíz
Impulso El acuerdo facilita las colaboraciones para crecer la producción de maíz y trigo con ayuda del desarrollo tecnológico y en favor de los pequeños productores. (Foto: republica/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Bimbo realizó una alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para estimular las prácticas agrícolas sustentables en México, de acuerdo con un comunicado publicado este lunes.

El acuerdo integra al consorcio mexicano a la Estrategia de Intensificación Sustentable de CIMMYT para América Latina, la cual facilita las colaboraciones para incrementar la producción de maíz y trigo con ayuda del desarrollo tecnológico y en favor de los pequeños productores.

Además, la empresa anunció el inicio de dos proyectos piloto de “abastecimiento responsable” en el país: uno sobre maíz con la empresa Cargill y el otro de trigo con Bunge.

Lee: Bimbo emite deuda por 650 millones de dólares

El proyecto con Cargill será desarrollado en el Estado de México, Hidalgo y algunas zonas del Bajío durante tres años, y se espera que produzca un volumen de 25,000 toneladas anuales de maíz en una superficie 2,200 hectáreas, “beneficiando de manera directa a 400 productores”.

El piloto con Bunge durará tres años y medio y será desarrollado en Sinaloa y Sonora, donde se espera sean producidas 50,000 toneladas de trigo en unas 8,000 hectáreas, con lo que, según el documento, se beneficiarían 600 productores.

Publicidad

El representante de CIMMYT en América, Bram Govaerts, dijo que la meta común que se persigue con el convenio es ofrecer oportunidades a los productores de maíz del Estado de México, Hidalgo y el Bajío, y a los productores de trigo de Sinaloa y Sonora para que produzcan más grano nacional, de alta calidad nutricional y de procesamiento, con prácticas y tecnologías agrícolas sustentables, para la elaboración de los productos que prepara Bimbo para el mercado mexicano.

Recomendamos: PepsiCo apuesta por mexicanos con gustos ‘saludables’

Grupo Bimbo se encuentra en el número 10 del conteo de Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad