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Elektra echará mano del comercio electrónico durante Buen Fin

La firma de Grupo Salinas utilizará su plataforma online para impulsar sus ventas durante la campaña.
lun 13 noviembre 2017 11:29 AM
Incrementar ventas.
Incrementar ventas. El comercio electrónico ayudará a Elektra a impulsar sus ventas. (Foto: William Potter/Shutterstock / William Potter)

Durante varios años, Elektra ha batido récords de ventas durante el Buen Fin y este año tendrán a un nuevo aliado para repetirlo: su nueva plataforma de comercio electrónico.

La cadena comercial de Grupo Salinas ha registrado tasas de crecimiento arriba de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) durante el Buen Fin por varios años, y éste año no será la excepción, aseguró Fabrice Deceliere, director general de tiendas Elektra.

Su nueva plataforma online lanzada hace un par de meses juega un papel importante para repetir el éxito de años previos. "Una de las ventajas que tenemos es que tendremos las mismas ofertas de la tienda física y arranca desde el viernes 17 a las 0:00 horas hasta las 23:59 horas del lunes 20", señaló Juan Carlos García, director ecommerce & omnicanal.

Lee: Elektra apuesta al comercio electrónico y lanza nuevo portal

Una de las ventajas de la plataforma online de Elektra será la oferta de productos que no existirán en la tienda física, con un portafolio de marcas exclusivas de electrónicos como Apple, Bose, y Canon; de moda como Coach, y otras como Goodyear.

La cadena también trabaja en sinergias con compañías hermanas, como Banco Azteca, para ofrecer créditos y facilidades de pago a sus clientes. Como parte de la estrategia online habrá descuentos de hasta 75% por día en algunos productos, y ofertas relámpago, que consiste en productos limitados por tiempo limitado.

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García afirmó que durante los cuatro días que dura el Buen Fin estarán monitoreando los precios de la competencia para asegurar tener el precio mas bajo.

Para lograrlo, Deceliere explicó que los proveedores han sido aliados. "La gran ventaja que tiene Elektra es que tiene menos proveedores que la competencia y consigue hacer unas alianzas muy fuertes a nivel de volumen de compra que te permite asegurar precios para ser los más competitivos del mercado, y el abasto es un trabajo de plantación que va desde enero a la fecha", detalló el directivo.

Para asegurarle al cliente que las ofertas son reales, Elektra ratificó la semana pasada firmó un acuerdo con Profeco, que se encarga de revisar que los precios de los productos ofertados no se inflen días antes del Buen Fin.

Lee: Las ganancias de Elektra suben 115% en tercer trimestre

Durante el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, Elektra ofertará a sus clientes más de 80,000 motocicletas Italika; 500,000 celulares; 175,000 pantallas; 100,000 computadoras y tablets; 200,000 artículos de línea blanca,100,000 consolas, títulos y accesorios de videojuegos; y más de 100,000 colchones, detalló Enrique Cortés, director de tiendas de México. Pero no solo esas categorías estarán dentro de la campaña, también habrá otro tipos de artículos tanto en las tiendas físicas como en linea.

La campaña de rebajas genera una demanda para la cual Elektra está preparada con un centro de distribución de 40,000 metros cuadrados en Tepozotlán, Estado de México.

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