Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab

La empresa ha estado trabajando para que su colección de muñecas sea más diversa, en un esfuerzo por ampliar el atractivo de la marca.
lun 13 noviembre 2017 06:29 PM

Mattel, la compañía que fabrica Barbie, anunció este lunes que la próxima muñeca de su colección Shero, se inspirará en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad. En 2016, Muhammad se convirtió en la primera estadounidense en competir en los juegos mientras llevaba un hiyab.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab. Este es un sueño de la infancia hecho realidad", dijo Muhammad en un tweet.

La noticia fue anunciada en la cumbre de Mujeres del Año de la revista Glamour. La muñeca saldrá a la venta en 2018.

Barbie ha estado trabajando arduamente para hacer que su colección de muñecas sea más diversa en un esfuerzo por ampliar el atractivo de la marca.

En su trimestre más reciente, Mattel dijo que las ventas de Barbie habían bajado un 6% en comparación con el año pasado.

Publicidad

nullLa línea Shero, que se lanzó en 2015, incluye muñecas basadas en mujeres destacadas como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, la directora Ava DuVernay y la actriz Zendaya.

En 2016, Barbie lanzó versiones altas, pequeñas y con curvas de la muñeca.

Lee: Hasbro quiere el amor de Barbie

La compañía hizo lo mismo con los muñecos Ken a principios de este año. El novio de Barbie ahora está disponible en tres tipos de cuerpo y siete tonos de piel.

"Ibtihaj es una inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron a sí mismas y honrando su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden hacer cualquier cosa", dijo en un comunicado Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing global de Barbie.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad