Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores pierde por sexta sesión consecutiva

La plaza bursátil mexicana cerró a la baja, en línea con Wall Street, a dos días de que inicie en México la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Pierde
Pierde La plaza bursátil mexicana concluyó la jornada con una pérdida de 0.38%. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdidas este miércoles por sexta sesión consecutiva en línea con Wall Street, y mientras el mercado sigue de cerca el inicio de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, finalizó la sesión con un retroceso de 0.38% a 47,690 unidades.

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron con caídas este miércoles en la bolsa de Nueva York arrastradas por el cuarto descenso consecutivo del sector energético, mientras que las tecnológicas presionaron en particular al índice S&P 500.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.59% a 23,271 unidades, el tecnológico Nasdaq descendió 0.47% a 6,706 enteros y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, perdió 0.55% a 2,564 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Publicidad

El hidrocarburo bajó este miércoles tras un informe que mostró un incremento de la producción de Estados Unidos así como en sus inventarios de crudo y gasolina.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cedieron 0.79% a 55.26 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para enero del próximo año bajó 0.63% a 61.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad