H&M abre su segunda tienda insignia en México
Cinco años después de su primera apertura, la cadena sueca de tiendas de ropa, H&M, abre su segunda tienda insignia en México, en la calle más concurrida del país: Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México..
Esta unidad es la número 35 en México y esperan abrir dos más antes de que concluya el 2017. “México ha recibido muy bien a H&M. La clave del éxito de H&M está en la combinación de la experiencia de compra, la calidad de las tiendas y la ropa, y todo a un precio increíble” asegura en entrevista Daniel Kulle, H&M USA country manager.
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La tienda de Madero es su segundo establecimiento insignia en el país, la primera fue la de Santa Fe, también en la Ciudad de México, y cuenta con un área de 4,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos. Kulle comentó que llevaban tiempo buscando una ubicación en Madero, pues considera que es una calle muy atractiva para la estrategia de la marca.
La tienda se ubica en la esquina de Madero y Bolívar en un edifico que data del siglo XVIII. “La adaptación (de la tienda) fue todo un reto. Nos llevó alrededor de año y medio”, dijo, y es que al ser un edifico protegido por las autoridades culturales se debieron cuidar las estructuras originales del mismo.
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En esta calle también se encuentran sus competidores: a una cuadra está la tienda Forever 21, que abrió en 2014 y se trata de una de sus unidades más grandes en Latinoamérica con 3,994 metros cuadrados en 6 pisos. Además, sobre ese mismo andador peatonal se encuentran tiendas del grupo Inditex como Zara, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius .
La calle Madero tiene una afluencia diaria de más de dos millones de personas, de acuerdo con firmas de corretaje. En términos de renta, se trata de la segunda calle más cara, después de Masarik, en Polanco. "Hay algunos locales en Madero que llegan a los 120 dólares (por metro cuadrado al mes), pero son muy pocos y muy chicos. Las rentas en madero están entre los 45 y los 80 dólares.", según la firma de bienes raíces Newmark Grubb Knight Frank (NGKF).
Kulle es optimista. La apuesta de H&M en el corredor es ofrecer precios bajos accesibles para los peatones de Madero combinando la calidad en las telas y todo de una forma sustentable. H&M tiene un programa de reciclaje, en el cual las tiendas reciben la ropa que sus clientes ya no usen, sin importar la marca, para luego ser reciclada y hacer nuevas prendas.