Publicidad
Publicidad

Cerveza Modelo 'trolea' al Buen Fin con infomerciales

La marca de bebidas lanzó 10 spots de seis segundos en los que se burla de las ofertas y descuentos del evento comercial.
Infomerciales.
Infomerciales. La campaña se difunde en redes sociales y estará activa del 17 al 20 de noviembre, los mismos días que el Buen FIn. (Foto: Especial.)

“Llamemos especial a lo que realmente es, la cerveza Modelo”. Éste es el mensaje con el que concluyen los 10 spots publicitarios que lanzó la marca de bebidas alcohólicas para trolear el Buen Fin, evento comercial en el que empresas de todo el país ofrecen descuentos durante cuatro días.

“Queremos decirle al mundo que llamen especial a lo que es, no a lo que parece serlo, como la comida, los peinados, las ofertas”, menciona Alejandro Campos, director de Marcas Premium de Grupo Modelo. Por esta razón, explica el directivo, el Buen Fin es el evento adecuado para burlarse se las ofertas promocionadas y mostrarle al consumidor lo que realmente es especial.

La decena de anuncios, que duran seis segundos cada uno, inician con un clásico video de infomercial, en el que se invita a las personas a adquirir un producto o servicio a bajo precio y de excelente calidad, pero éste se interrumpe para dar continuidad a la imagen de una cerveza Modelo.

Lee más: Los 5 mandamientos para no 'pecar' en el Buen Fin

Esta campaña, que estará activa el mismo tiempo que el evento comercial (del 17 al 20 de noviembre), es difundida en las redes sociales y en el canal de Youtube de la marca. Además, menciona Campos, tiene una fuerte estrategia de SEO detrás, lo que permite que esté en los primeros lugares de búsqueda en Google. “Cuando la gente haga búsquedas específicas de viajes y descuentos en el Buen Fin encontrará nuestros infomerciales”, refiere.

Ocasión especial

Publicidad

En octubre de este año, la marca cervecera lanzó el anuncio ‘¿Cuál es tu ocasión especial?’, en la que muestra el significado de la palabra con la que describe a las bebidas que comercializa.

El video, que ya tiene casi 7.5 millones de views en Youtube, muestra el momento en el que un mesero pregunta a los visitantes de un bar, que piden cerveza Modelo, el motivo de su encuentro. Si estos no tienen una razón singular, entonces les retira la bebida, ya que ésta solo se toma en ocasiones especiales, refiere Alejandro Campos.

Lee más: El nuevo plan de Modelo: crecer en producción y en mercados

El anuncio fue distribuido en las plataformas digitales de la marca, en las que los internautas comparten, en su mayoría, mensajes positivos. El director de Marcas Premium de Grupo Modelo asegura que más de 80% de los comentarios reconocen la cerveza por sus ingredientes.

En la página de Facebook de la marca se pueden leer mensajes como: “Mi favorita, entre muchas cervezas a nivel mundial, gran sabor y cuerpo, solo Modelo Especial” o “Me encanta... mucha calidad en lo que hacen y el mejor sabor siempre”.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad