“Llamemos especial a lo que realmente es, la cerveza Modelo”. Éste es el mensaje con el que concluyen los 10 spots publicitarios que lanzó la marca de bebidas alcohólicas para trolear el Buen Fin, evento comercial en el que empresas de todo el país ofrecen descuentos durante cuatro días.
“Queremos decirle al mundo que llamen especial a lo que es, no a lo que parece serlo, como la comida, los peinados, las ofertas”, menciona Alejandro Campos, director de Marcas Premium de Grupo Modelo. Por esta razón, explica el directivo, el Buen Fin es el evento adecuado para burlarse se las ofertas promocionadas y mostrarle al consumidor lo que realmente es especial.
La decena de anuncios, que duran seis segundos cada uno, inician con un clásico video de infomercial, en el que se invita a las personas a adquirir un producto o servicio a bajo precio y de excelente calidad, pero éste se interrumpe para dar continuidad a la imagen de una cerveza Modelo.
Ocasión especial
En octubre de este año, la marca cervecera lanzó el anuncio ‘¿Cuál es tu ocasión especial?’, en la que muestra el significado de la palabra con la que describe a las bebidas que comercializa.
El video, que ya tiene casi 7.5 millones de views en Youtube, muestra el momento en el que un mesero pregunta a los visitantes de un bar, que piden cerveza Modelo, el motivo de su encuentro. Si estos no tienen una razón singular, entonces les retira la bebida, ya que ésta solo se toma en ocasiones especiales, refiere Alejandro Campos.
En la página de Facebook de la marca se pueden leer mensajes como: “Mi favorita, entre muchas cervezas a nivel mundial, gran sabor y cuerpo, solo Modelo Especial” o “Me encanta... mucha calidad en lo que hacen y el mejor sabor siempre”.