Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart en EU suben por huracanes

Los huracanes y un aumento en su comercio en línea favorecieron los resultados de la tienda minorista más grande del mundo.
jue 16 noviembre 2017 12:56 PM
Desastres naturales ayudaron
Desastres naturales ayudaron En agosto y septiembre, los devastadores Harvey e Irma dispararon la demanda de materiales para la prevención y reconstrucción, además de víveres. (Foto: 1000 Words/Shutterstock / 1000 Words)

Walmart Stores Inc, la minorista más grande del mundo, reportó este jueves ventas trimestrales mejores a las esperadas en sus tiendas de Estados Unidos, impulsadas por compras ligadas a huracanes y un salto en el comercio online.

La cadena minorista ha registrado más de tres años consecutivos de crecimiento en las ventas comparables, algo que no ha logrado ninguna otra firma del sector, pese a una menor demanda y a un ambiente hostil que ha dañado a sus rivales.

"Tenemos impulso y es alentador ver a los consumidores responder en nuestras tiendas y a nuestras iniciativas de comercio electrónico", dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Lee: La tienda de lujo más antigua de EU llegará a Walmart.com .

Excluyendo ítems especiales, las ganancias por acción aumentaron a 1 dólar en el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre, superando la estimación promedio de analistas de una utilidad de 97 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las fuertes inversiones de la compañía en comercio online han tenido su costo. El ingreso operativo de Walmart bajó un 6.9% a 4,760 millones de dólares. Los márgenes operativos retrocedieron al 3.9% desde un 4.4% en igual período del año previo.

Publicidad

Las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas hace al menos un año aumentaron un 2.7%, excluyendo las fluctuaciones de precios de los combustibles. Analistas anticipaban un avance de 1.7%, según una encuesta de la firma Consesus Metrix.

Lee: Las ventas de Walmart de México se desaceleran en octubre .

Las ventas relacionadas con huracanes, sobre todo de alimentos, contribuyeron entre 30 a 50 puntos básicos a las comparaciones generales, dijo la compañía. 100 puntos base equivalen a un 1%. En agosto y septiembre, los devastadores Harvey e Irma dispararon la demanda de materiales para la prevención y reconstrucción, además de víveres.

Las ventas por internet se incrementaron un 50% durante el trimestre, excediendo las tasas de crecimiento de la industria, pero a un ritmo más lento que en el trimestre anterior, cuando subieron un 60%.

Walmart aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año. Ahora prevé utilidades por acción entre 4.38 y 4.46 dólares para el año fiscal, desde una proyección previa de 4.30 a 4.40 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad