Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Moody's rebaja la nota financiera de General Electric

La calificadora bajó a 'A2' desde 'A1' la nota de solvencia financiera del conglomerado industrial por el deterioro de su división de energía.
Mala racha
Mala racha La empresa está viviendo dificultades financieras que la han orillado a reestructurarse. (Foto: iStock/jetcityimage)

La calificadora Moody's rebajó este jueves la nota de solvencia financiera del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) por el deterioro de su división de energía.

La nota que era A1 bajó a A2 con perspectiva "estable", lo cual significa que Moody's no espera a corto plazo algún evento excepcional.

Recomendamos: General Electric está roto

"La degradación (de la calificación) refleja un serio deterioro del desempeño financiero de la unidad GE Power que se extenderá al menos hasta 2019", dijo la agencia en un comunicado.

La decisión de Moody's fue tomada unos días después que GE anunció una drástica reestructura con reducción de dividendos, eliminación de áreas y ventas de activos por 20,000 millones de dólares a fin de superar sus actuales dificultades.

El plan no convenció a los mercados y las acciones de GE se desplomaron debido a las dudas sobre el futuro de ese antiguo conglomerado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad