Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno va por 7,000 mdp en nuevas propiedades en 2018

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces analiza un portafolio por hasta 7,000 mdp para comenzar a adquirir el siguiente año entre naves industriales y oficinas.
vie 17 noviembre 2017 08:59 AM
Edificios icónicos.
Edificios icónicos. Entre el portafolio de propiedades que analiza la Fibra, está un icónico edificio de oficinas que aún no quiso revelar. (Foto: MaksiMages/Shutterstock / MaksiMages)

Fibra Uno ya tiene los ojos puestos en varios desarrollos, como naves industriales y un importante edificio de oficinas en la Ciudad de México, que quiere sumar en 2018 a su portafolio de más de 500 propiedades.

“Hay un pipeline que no podemos revelar aún por 7,000 millones de pesos (mdp) en propiedades para adquirir en 2018, y aunque estamos viendo lo que se presente en el mercado, estamos buscando propiedades industriales, y por ahí habrá una grata sorpresa en el sector de oficinas”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Lee: #Expansión500: Las Fibras buscan nuevos horizontes tras su 'big bang' inicial

El mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del mercado mexicano celebró este jueves su Día con Inversionistas en Nueva York, donde anunció que está por cerrar la adquisición de cuatro portafolios de propiedades que anunció hace algunos años, por un monto de 25,000 mdp.

De acuerdo con Robina, los pagos se realizarán en efectivo, con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, y en algunos casos incluso asumirá deuda asociada a los proyectos.

Tras concretar las operaciones pendientes, y ejecutar los otros 7,000 mdp en la cartera que está estudiando, Fibra Uno aún contará con ‘balas’ por otros 14,0000 mdp para seguir creciendo su portafolio. Esto lo podrá hacer gracias al programa integral que lanzó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual puede levantar capital e incluso colocar deuda.

Publicidad

Recomendamos: Fibra Uno busca mejores condiciones en sus siguientes ofertas al mercado

Robina recordó que por ahora no está viendo una nueva emisión de capital, pero que a principios de 2018 puede emitir deuda mediante el programa por hasta 50,000 mdp que tiene en la BMV.

Venta

de inmuebles

A mediados de 2017, Fibra Uno mencionó que estudiaba la posibilidad de comenzar a vender algunos activos no estratégicos. La idea se materializó hace pocos días, cuando el Fideicomiso vendió un terreno en el Bajío.

“Tenemos arriba de 500 inmuebles que hemos adquirido a lo largo del tiempo, y esta es la primera venta que efectuamos. Se trata de un terreno en Celaya que compramos con el portafolio Kansas a Prudencial”, explicó Robina.

Lee: Fibra Uno entra a grupo de élite bursátil en sustentabilidad

El terreno fue adquirido en 2015 en 113.4 mdp, y la semana pasada llegó a un acuerdo de compra-venta por 200 mdp.

El directivo agregó que ha tenido otros acercamientos de varios inversionistas interesados en adquirir propiedades de Fibra Uno, que en algunos casos son inmuebles emblemáticos para la Fibra, por lo que ha declinado las ofertas.

Pero Robina no descartó continuar con la venta de activos, y dijo que puede anunciar tres o cuatro más en los próximos meses.

Fibra Uno cerró septiembre con un portafolio de 521 propiedades con una superficie rentable de 7.73 millones de metros cuadrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad