Publicidad
Publicidad

Los mercados de México y EU ganan en el último día del round 5 del TLCAN

La plaza bursátil mexicana se recupera de una mala racha y supera la barrera de las 48,000 unidades mientras que en Estados Unidos el índice S&P registra un cierre histórico.
Ganando
Ganando La plaza bursátil mexicana cerró la sesión de este martes con ganancias debido a una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó en un entorno de menor aversión al riesgo, cerrando este martes por arriba de la barrera psicológica de los 48,000 puntos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza bursátil, ganó 0.69% a 48,185 unidades.

Wall Street

Las acciones cerraron con ganancias este martes en la plaza neoyorquina y el índice S&P 500 marcó un cierre máximo por primera vez en casi dos semanas, impulsado por los avances del sector tecnológico.

El índice industrial Dow Jones subió 0.69% a 23,590 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.17% a 6,862 enteros y el S&P, de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos ganó 0.65% a 2,599 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Publicidad

Tras darse a conocer que el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la adquisición de Time Warner, la compañía matriz de CNN, por parte de AT&T , y que ésta última se defenderá en tribunales, las acciones de Time Warner subieron 2.11% para negociarse en 89.56 dólares por acción mientras que las de AT&T cedieron 0.89% a 34.33 dólares.

Petróleo

El hidrocarburo subió en Nueva York tras señales optimistas sobre la prolongación del acuerdo de reducción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia.

Los futuros del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero del 2018 subieron 0.92% a 56.94 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo Brent para el mismo mes ganó 0.59% a 62.59 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad