Esta es la iniciativa para hacer latir el corazón económico de la Roma-Condesa
La Fundación Pernod Ricard México lanzó este miércoles una campaña para reactivar la economía en el corredor Roma- Condesa, en la Ciudad de México, tras las afectaciones ocasionadas por el sismo magnitud 7.1 que sacudió el centro y sur del país el pasado 19 de septiembre.
La iniciativa, titulada #JuntosNosLevantamos, tiene el objetivo de ayudar a que la gente regrese a la zona comercial, cuyas ventas disminuyeron hasta en un 70%, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), después del sismo que ocasionó la muerte de casi 300 personas en la capital del país.
Lee: Del Mazo contratará deuda para afectados de sismo en Edomex
“Consumiendo en la Roma-Condesa ayudamos a atenuar los efectos de este lamentable siniestro (...) hacemos una invitación a todas las personas para sumarse a este proyecto y revivir la actividad económica (...) en este proyecto divirtiéndote ayudas, ayudando te diviertes”, dijo Mauricio Soriano, director general de Pernod Ricard México, según un comunicado.
El área comercial de las colonias Roma y Condesa, al centro de la capital del país, sufrió severas consecuencias estructurales, lo que disminuyó las actividades económicas, según la Canirac.
Como medida de apoyo al sector empresarial, el gobierno de la Ciudad de México anunció financiamientos de hasta 3 millones de pesos para los negocios afectados por los sismos.
“Si no reactivamos la actividad económica, los afectados serán todos esos trabajadores y la economía de la Ciudad de México”, dijo el 28 de septiembre Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Lee: La CDMX recibirá 750,000 dólares para planes de resiliencia
La medida gubernamental incluye cuatro niveles, desde microcrédito hasta créditos para apoyo de pagos de deuda y son asignados a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, aunque hasta ahora se desconoce la cantidad de apoyos entregados.