Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana rompe racha de avances

El índice de referencia mexicano apenas superó la barrera de las 48,000 unidades.
jue 23 noviembre 2017 09:28 AM
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV La plaza bursátil mexicana perdió 0.13%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió al cierre de la jornada superando apenas la barrera de los 48,000 puntos y presionada por las acciones del gigante minero Grupo México.

El Índice de precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, retrocedió 0.13% a 48,136 unidades.

Las acciones de la minera liderada por Germán Larrea perdieron 2.08% hasta negociarse en 60.18 pesos.

Wall Street

La bolsa de Nueva York no registró operaciones por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos , que se celebra el último jueves de noviembre.

Publicidad

Este viernes, la plaza sólo operará media sesión, después de que la víspera los indicadores terminaron con resultados mixtos.

Recomendamos: Astronautas celebran el Día de Acción de Gracias en la ISS .

Petróleo

Los precios del referencial estadounidense de crudo tocaron este jueves un máximo de dos años, ya que el cierre de un importante oleoducto desde Canadá y una baja en los inventarios de gasolina apuntaban a un ajuste del mercado, pese al alza de la producción de compañías en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El cierre del oleoducto Keystone, que tiene capacidad para transportar 590,000 barriles por día (bpd), debido a un derrame la semana pasada elevó los precios del barril a máximos desde junio de 2015 ante la expectativa de una reducción de los inventarios en Cushing, Oklahoma.

Los futuros del WTI para enero del 2018 ganaron 0.93% a 58.56 bpd mientras que el británico Brent para el mismo mes subió 0.36% a 63.55 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad