Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meredith Corporation compra al grupo editorial Time Inc. por 2,800 mdd

El acuerdo está respaldado por los hermanos Koch, dos de los hombres más ricos del mundo, quienes ofrecieron a Meredith 650 mdd en capital preferente para financiar la adquisición de la editorial.
dom 26 noviembre 2017 09:41 PM
Lo logra
Lo logra La adquisición es una victoria para Meredith, que sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en el 2013. (Foto: Drop of Light/Shutterstock / Drop of Light)

El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation anunció este domingo que compró al grupo editorial Time Inc. por alrededor de 2,800 millones de dólares, en un acuerdo respaldado por los hermanos conservadores Charles y David Koch.

Koch Equity Development, el brazo de capital privado de los hermanos Koch, acordó ofrecer a Meredith 650 millones de dólares en capital preferente para financiar la adquisición de Time, reportó Reuters.

Lee: Time recortará 400 millones de dolares en gastos tras pérdidas semestrales .

Las compañías dijeron que la unidad de Koch no recibirá un asiento en la mesa directiva de Meredith y que no tendrá influencia en las operaciones editoriales o gerenciales de Meredith.

De acuerdo con un reporte de Reuters, los hermanos Koch son dos de los hombres más ricos del mundo a través de Koch Industries, un enorme imperio industrial que fabrica productos tales como las toallas de papel Brawny, Dixie Cups y Lycra.

El ranking de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg ubica a los hermanos Charles y David Koch en los lugares 13 y 14, respectivamente, con una fortuna superior a los 47,000 millones de dólares.

Publicidad

La adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

Lee: Trump, ¿nombrado otra vez 'Persona del año'? Esto dice TIME .

La transacción, que se hará en efectivo, será de 1,700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1,000 millones de dólares en deudas. Los consejos de administración de ambas empresas han respaldado esta operación que esperan concluya en el primer trimestre del 2018.

Analistas han dicho que aumentar sus activos de publicación podría dar a Meredith la escala requerida para transformar su brazo de transmisión en una compañía independiente, de acuerdo con Reuters.

Cuando se combinen, las marcas Meredith y Time tendrán 135 millones de lectores y una circulación paga de casi 60 millones de personas. El acuerdo también ampliará el alcance de Meredith entre los veinteañeros, creará un negocio de medios digitales con 170 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos y más de 10,000 millones de reproducciones de video al año.

El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde, según AFP y en octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Time Inc se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadounidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

Lee: Eleven y Brandon Stark, entre los 30 jóvenes más influyentes de 2017, según Time .

"Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales", destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los 2,700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias, de acuerdo con AFP.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de 1,700 millones de dólares, frente a los 3,000 millones de Time Inc, de acuerdo con un reporte de AFP.

La adquisición es una victoria para Meredith, que sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en el 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad