Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Alberto Treviño Medina es el nuevo director de Pemex

Se trata de la tercera persona en dirigir a la petrolera bajo el mandato del presidente Peña Nieto; Treviño ahora tiene el reto de darle viabilidad financiera a la empresa.
lun 27 noviembre 2017 11:24 AM
Nuevo puesto
Nuevo puesto Con 47 años de edad, Treviño tiene títulos de maestría en Administración de empresas e Ingeniería en alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. (Foto: Cortesía)

Carlos Alberto Treviño Medina fue nombrado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Treviño Medina sustituye a José Antonio González Anaya, quien es el nuevo secretario de Hacienda tras la renuncia de José Antonio Meade .

Se trata del tercer cambio de CEO bajo el mandato del Ejecutivo Federal.

nullLee: 'Checo' Pérez será la nueva imagen de Pemex .

Con 47 años de edad, Treviño tiene títulos de maestría en Administración de empresas e Ingeniería en alimentos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Treviño tendrá ahora el reto de darle viabilidad financiera a la empresa y consolidar las alianzas con otras firmas en el marco de la reforma energética.

Publicidad

Lee: ¿Qué han ganado Pemex y CFE tras la reforma energética?

Pemex cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 101,804 millones de pesos (mdp), debido principalmente a efectos cambiarios y mayores costos. Pero la pérdida fue menor a la del mismo periodo del año pasado, que fue de 118,357 mdp.

Treviño fue subsecretario de Egresos de Hacienda en la pasada administración, y ocupó cargos en Energía y Economía, además se desempeñó como director corporativo de Finanzas y de Administración de Pemex.

Lee: La mayor competencia obliga a Pemex a renovar sus gasolineras .

El nuevo titular de Pemex ha trabajado en la administración pública en áreas de ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad