Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados en México y EU suben y están atentos a la ratificación de Jerome Powell

Los inversionistas están a la espera de la ratificación del nominado porTrump para presidir la Reserva Federal.
mar 28 noviembre 2017 09:51 AM
Arriba
Arriba Las ganancias de las empresas tecnológicas son las que impulsan a la plaza neoyorquina. (Foto: vichie81/Shutterstock / vichie81)

La Bolsa de Nueva York abrió en alza este martes, a la espera de una audiencia de Jerome Powell, presidente designado de la Reserva Federal estadounidense, ante un comité del Senado, de acuerdo con un informe de AFP.

Además, el índice S&P 500 alcanzó un récord en la apertura impulsado por el avance de las acciones de tecnología.

El índice industrial Dow Jones sube 0.28% a 23,645 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.06% a 6,882 puntos y el índice S&P de las 500 empresas más representativas de estados Unidos, avanza 0.19% a 2,606 enteros, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las acciones de Apple, Google y Microsoft reportan un avance del 0.08%, 0.30% y 0.55%, respectivamente.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana levemente en sus primeras operaciones de este martes luego de tres caídas consecutivas y de tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 15 de marzo.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, gana 0.19% a 47,371 unidades.

Petróleo

El hidrocarburo retrocede este martes en la apertura del mercado neoyorquino, donde los operadores escrutaban señales sobre el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios para reducir su producción y en relación a la reapertura de un oleoducto que une Canadá y Estados Unidos.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero del próximo año bajan 0.33% a 57.92 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent pierde 0.53% a 63.50 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad